El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti Edersa

En el Obrero apuntan al Municipio por no regularizar la luz

En el barrio respondieron al informe de Edersa, asegurando que la demora en la conexión legal a la electricidad es responsabilidad de la comuna y no de los vecinos.

"Edersa miente", afirmó la referente social y vecinal Lilia Calderón, al conocer el informe de la empresa en el que se dan detalles de los trabajos de regularización eléctrica que viene desplegando en asentamientos y barrios de la ciudad. La distribuidora eléctrica informó que menos del 30% de las familias de las tomas hicieron el trámite para conectarse legalmente al servicio, pero la dirigente apuntó al Municipio.

La dirigente manifestó que "no es cierta" la alusión que se hace al Barrio Obrero B, respecto del cual la distribuidora destaca que las obras en el lugar terminaron hace más de cuatro meses, para beneficio de 160 lotes, aunque a la fecha no habría ningún poblador que haya completado los trámites para terminar la normalización y empezar a pagar por la luz.

Te puede interesar...

"En el sector B, a la fecha no hay ningún lote regularizado", reconoció Calderón, pero precisó que en el lugar todavía se está en la etapa de colocación de los pilares para las conexiones, tras lo cual el Municipio deberá otorgar la tenencia precaria de las tierras a los pobladores que hayan cumplido con el requisito.

Calderón afirmó que el convenio con Edersa, luego, debe hacer las conexiones sin que los vecinos hagan trámite alguno porque así fue contemplado en el convenio entre la empresa y Edersa.

Edersa Las Perlas .jpg

En cuanto al sector A de la barriada, la dirigente indicó que a la fecha solamente 100 familias han recibido el certificado de tenencia precaria de sus tierras y cumplido, por lo tanto, con los requisitos indispensables para la regularización. Dentro de ese número, hay un porcentaje al que no le han conectado el nuevo servicio.

La referente del Obrero sostuvo, en base a la información de que dispone, que solamente hay "un mínimo porcentaje que no quiere pagar" entre los regularizados.

La dirigente indicó que lo concreto es que el proceso de normalización del servicio en el Barrio Obrero se encuentra demorado y atribuyó esta circunstancia a la lentitud del Municipio en entregar más tenencias precarias a pobladores que están esperando acceder a una prestación nueva, mejor y en regla. "Hemos entregado listas de vecinos que están en condiciones pero no sabemos por qué el Municipio no está dando respuesta", enfatizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario