El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
27% Hum
LMCipolletti servicio

Edersa destaca que concretó más de 40 obras en Las Perlas

Los trabajos se han concretado en todos los barrios de la comunidad, que sigue siendo un barrio de Cipolletti. Según fuentes de la firma distribuidora, se han invertido en el lugar más de 35 millones de pesos.

La empresa Edersa destacó que ha concretado más de 40 proyectos de infraestructura en Las Perlas, como parte de las acciones que viene llevando a cabo para la regularización del servicio eléctrico en la comunidad. Los trabajos han insumido una inversión superior a los 35 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes de la firma, las iniciativas desarrolladas han beneficiado a miles de familias, pertenecientes a los 14 barrios existentes en el lugar.

Te puede interesar...

Se informó que las tareas abarcan el 90 por ciento de los lotes que hay en el poblado, pero, a la fecha, “falta que se acerquen muchos vecinos a tramitar el alta de su suministro”.

Se trata de un “tema preocupante”, por cuanto, a pesar de las obras realizadas y las inversiones hechas, aquellas personas que no realizan la gestión pertinente “continúan conectados de manera clandestina, con el riesgo que generan para la seguridad pública y los problemas que acarrean” a los pobladores que ya han normalizado sus instalaciones.

La distribuidora se enfrentó, desde un principio, con un panorama complejo. Se hizo cargo del servicio el 1 de mayo de 2015, sucediendo en esta actividad a la cooperativa neuquina Calf. Durante esa época, “toda la localidad contaba con un servicio abastecido por una línea de media tensión de 33 KV, pero no existían redes internas regularizadas”.

Así las cosas, se planificó un amplio proyecto de regularización y en 2016 comenzaron los primeros trabajos. El primer barrio en contar con un servicio normalizado fue el de las 33 Hectáreas, donde todas las familias, unas 225, tienen hoy el suministro en regla.

A continuación, las labores se desplegaron con intensidad en el barrio Costa Esperanza, el más populoso del lugar. Allí se ejecutaron 11 obras distintas, con una inversión de más de 12.000.000 de pesos. Las fuentes consultadas indicaron que en el sector poblacional siguen habiendo hoy “muchos vecinos que no están conectados” y, pese a que se han efectuado campañas de difusión para que se cumplan los trámites, quienes deben hacerlo “no lo hacen”.

En cumplimiento de los convenios oportunamente firmados, la distribuidora ha llevado a cabo obras en los 14 barrios perlenses y en la actualidad trabaja en la segunda etapa de normalización del barrio Puente Santa Mónica. En la primera etapa, se concretó la electrificación de 148 lotes, pero, lamentablemente, hasta estos últimos días “ningún vecino” se había acercado a la empresa para gestionar el alta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario