El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti estatales

En el inicio de clases, ATE lanza un paro por 24 horas

El gremio de los estatales exigen un ingreso mínimo de 16 mil pesos y un aumento salarial del 44 por ciento para el primer semestre del año.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió parar todas las actividades durante la jornada de mañana lunes 29 de febrero, en todo el territorio provincial y ratificar sus exigencias al gobierno para que se garantice en el Estado un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año.

La medida de fuerza se hará sentir principalmente en el sector de Educación y desde el gremio esperan que en las regiones del Alto Valle, Andina y Atlántica la adhesión supere el 80%.

Te puede interesar...

"Llamamos a rechazar aumentos anuales, por debajo de la inflación y en cómodas cuotas. El incremento en el costo de los productos, bienes y servicios sigue en ascenso y no va a parar en todo el año", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. "Los gobiernos quieren que nos resignemos a aceptar aumentos del 30%. Por el contrario, los trabajadores debemos demostrar que no estamos dispuestos a ser meros observadores de nuestro deterioro salarial. Con nuestros sueldos cada vez compramos menos cosas", concluyó Aguiar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario