El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
50% Hum
LMCipolletti Municipales

En el Ejecutivo prometen que no habrá despidos

Tortoriello dijo que la reubicación de personal fuera de la Municipalidad será en otra etapa.

El intendente Aníbal Tortoriello se comprometió a mantener todo el personal del Municipio, salvo aquellos casos de empleados cuya conducta consideró inaceptable pero que serían muy pocos. Sostuvo que los contratos por tres meses que está otorgando su gestión en la actualidad es a los efectos, únicamente, de evaluar tareas y por eventuales reubicaciones dentro de otras áres de la comuna.
La posición del gobernante fue conocida en el curso de la asamblea de inspectores concretada el martes en la sede municipal de calle Brentana, donde se puso paños fríos a la polémica entre el secretario de Fiscalización, Enrique Sales, y los inspectores de Tránsito y Transporte.

Te puede interesar...

Allí, el personal y sindicalistas de Soyem y ATE, además del punto central del conflicto con Sales, también lo consultó sobre la continuidad de contratados y eventuales, habida cuenta de la preocupación que hay por la permanencia laboral.
En este aspecto, Tortoriello fue categórico en cuanto a que no habrá despidos y en cuanto a que, incluso, se incorporará a trabajadores que todavía no han sido llamados a renovar su vínculo laboral con el Municipio, siempre y cuando hayan cumplido funciones efectivas.
El jefe comunal sostuvo que la anterior gestión le dejó un Municipio en una situación "desastrosa" y aclaró que los 1860 empleados que integraban el plantel laboral constituyen un número muy grande. Recordó que "según la estadística" no pueden ser más de 1300 para una ciudad con la población de Cipolletti, pero aclaró que ése era sólo un dato y hacia el futuro, no en esta etapa, se verá la posibilidad de capacitar y reubicar trabajadores fuera del ámbito de la comuna, en el sector privado, por ejemplo.
El compromiso de Tortoriello ayudó a descomprimir los ánimos caldeados de algunos de los empleados, como el caso de una inspectora que tiene hijos y formación para cumplir sus tareas pero que se vio sorprendida por los contratos por tres meses.
En el entendimiento alcanzado en la reunión y en el acta-acuerdo firmada ayer por el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, y los gremialistas (ATE) Héctor Aguilar y Elio Vega, (Soyem) Marcelino Jara y (UPCN) Marta Aguirre, no figura el punto relativo al personal por exceder la polémica con Sales.
En cambio, en el documento firmado en la víspera se destaca la prueba piloto por 30 días en los que los inspectores dejarán de circular por la calle y volverán a hacerlo por la vereda. Además, los inspectores tendrán una tolerancia de dos días por olvidos de su tarjeta de marcar ingreso y salida de la jornada laboral, entre otros puntos de interés.

El intendente Tortoriello reafirmó su compromiso de mantener el personal. Es lo que había expresado en campaña y esperamos que se cumpla, por la paz laboral
Héctor Aguilar -Secretario adjunto de ATE, seccional Cipolletti

Acuerdo final por los inspectores
Todo por escrito
En adelante, todas las órdenes que se emitan en el área de Fiscalización para el personal de tránsito y transporte deberán ser por escrito, salvo urgencias.
Respeto y pases
A pedido del Frente Sindical, el Ejecutivo municipal se comprometió a no tomar represalias al personal que ha hecho reclamos. Además, se habilita el pase a otras reparticiones, con consentimiento de los jefes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario