En el circo varado continúan luchando para salir adelante
Primero comenzaron vendiendo pollos, luego churros y ahora, chulengos. Los integrantes del circo Dihany, que se encuentra varados en Cipolletti desde que se decretó la cuarentena en marzo, continúan ingeniándoselas para poder salir adelante y mantienen viva la esperanza de poder retomar sus funciones una vez que se apruebe un protocolo para dicha actividad y el país se "normalice".
Daniel Molina, propietario del circo, comentó en diálogo con LM Cipolletti que siguen en la lucha, pero que -por ahora- el plan es permanecer en la localidad hasta que tengan la posibilidad de volver a trabajar o movilizarse con libertad por el país.
Te puede interesar...
"También está la incertidumbre nuestra de pensar dónde vamos a ir a trabajar después y si nos van a dejar, porque cada Municipio se maneja de manera diferente. La situación la veo complicada y creo que vamos a seguir así hasta el año que viene", remarcó.
Por su parte, Daniel comentó que ahora, para paliar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, también venden chulengos artesanales, los cuales fabrican con mucho cariño y dedicación, con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingreso. "Los vendemos a $8 mil y están listos", detalló.
Además, recordó que continúan tomando pedidos de pollo a la parrilla, las cuales venden a 700 pesos con guarnición incluida. Los mismos se pueden solicitar todos los días al número de teléfono 3512150050 para pasar a retirar o con envío a domicilio.
Los dueños del Dianhy son oriundos de Cruz del Eje, Córdoba, y tienen más de 40 años en el rubro.
La historia del circo
Cuando llegaron a la localidad sólo pudieron realizar cuatro funciones con poco público, pero una vez que se decretó el aislamiento social tuvieron que cerrar por completo y la situación se volvió mas compleja de lo que esperaban. Habían pagado un mes de estadía en el predio -ubicado en Mariano Moreno y San Luis- y ya no tenían a dónde ir.
Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los vecinos se solidarizaron con las diez familias que componen el circo e impulsaron una campaña para juntar donaciones de alimentos y otros elementos esenciales.
Hoy, a seis meses de iniciada la cuarentena, le siguen haciendo frente a la pandemia y continúan con la venta de pollos, sumando también chulengos.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído


varado se las ingenian para salir adelante y sueñan con un futuro mejor " id="659748-Libre-836127798_embed" />









