El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti circo

En el circo varado continúan luchando para salir adelante

Comenzaron vendiendo pollos, luego churros y ahora, chulengos. Cuando llegaron a Cipolletti sólo pudieron hacer cuatro funciones con poco público y, una vez decretada la cuarentena, tuvieron que cerrar.

Primero comenzaron vendiendo pollos, luego churros y ahora, chulengos. Los integrantes del circo Dihany, que se encuentra varados en Cipolletti desde que se decretó la cuarentena en marzo, continúan ingeniándoselas para poder salir adelante y mantienen viva la esperanza de poder retomar sus funciones una vez que se apruebe un protocolo para dicha actividad y el país se "normalice".

Daniel Molina, propietario del circo, comentó en diálogo con LM Cipolletti que siguen en la lucha, pero que -por ahora- el plan es permanecer en la localidad hasta que tengan la posibilidad de volver a trabajar o movilizarse con libertad por el país.

Te puede interesar...

"También está la incertidumbre nuestra de pensar dónde vamos a ir a trabajar después y si nos van a dejar, porque cada Municipio se maneja de manera diferente. La situación la veo complicada y creo que vamos a seguir así hasta el año que viene", remarcó.

Por su parte, Daniel comentó que ahora, para paliar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, también venden chulengos artesanales, los cuales fabrican con mucho cariño y dedicación, con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingreso. "Los vendemos a $8 mil y están listos", detalló.

Chulengo
En el circo varado se las ingenian para salir adelante y sueñan con un futuro mejorvarado se las ingenian para salir adelante y sueñan con un futuro mejor " id="659748-Libre-836127798_embed" />

En el circo varado se las ingenian para salir adelante y sueñan con un futuro mejor

Además, recordó que continúan tomando pedidos de pollo a la parrilla, las cuales venden a 700 pesos con guarnición incluida. Los mismos se pueden solicitar todos los días al número de teléfono 3512150050 para pasar a retirar o con envío a domicilio.

Los dueños del Dianhy son oriundos de Cruz del Eje, Córdoba, y tienen más de 40 años en el rubro.

La historia del circo

Cuando llegaron a la localidad sólo pudieron realizar cuatro funciones con poco público, pero una vez que se decretó el aislamiento social tuvieron que cerrar por completo y la situación se volvió mas compleja de lo que esperaban. Habían pagado un mes de estadía en el predio -ubicado en Mariano Moreno y San Luis- y ya no tenían a dónde ir.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los vecinos se solidarizaron con las diez familias que componen el circo e impulsaron una campaña para juntar donaciones de alimentos y otros elementos esenciales.

Hoy, a seis meses de iniciada la cuarentena, le siguen haciendo frente a la pandemia y continúan con la venta de pollos, sumando también chulengos.

circo
En el circo varado se las ingenian para salir adelante y sueñan con un futuro mejor

En el circo varado se las ingenian para salir adelante y sueñan con un futuro mejor

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
13.888888888889% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
0% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario