El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti circo

En el circo varado ahora venden pollos para hacerle frente a la pandemia

Cuando llegaron a Cipolletti sólo pudieron hacer cuatro funciones con poco público y, una vez decretada la cuarentena, tuvieron que cerrar. Hoy tienen la esperanza de un futuro mejor.

Los integrantes del circo Dihany ahora venden pollos a la parrilla para poder sobrevivir a la pandemia. Están varados en Cipolletti desde el inicio de la cuarentena obligatoria y los recursos son cada vez más escasos. Hoy sueñan con un futuro mejor y, cuando sea posible, poder volver a abrir sus puertas al público para continuar con su gira por el Alto Valle.

Cuando llegaron a la localidad sólo pudieron realizar cuatro funciones con poco público, pero una vez que se decretó el aislamiento social tuvieron que cerrar por completo y la situación se volvió mas compleja de lo que esperaban. Habían pagado un mes de estadía en el predio -ubicado en Mariano Moreno y San Luis- y ya no tenían a dónde ir.

Te puede interesar...

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los vecinos se solidarizaron con las diez familias que componen el circo e impulsaron una campaña para juntar donaciones de alimentos y otros elementos esenciales.

24052020-p1-f1b(SCE_ID=427504).jpg

Los dueños del Dianhy son oriundos de Cruz del Eje, Córdoba, y tienen más de 40 años en el rubro.

Hoy, a dos meses de iniciada la cuarentena, le siguen haciendo frente a la pandemia y decidieron arrancar con la venta de pollos a la parrilla para solventar sus gastos. "Nosotros estamos bien, llevándola como se puede, la gente sigue acercándose para hacer donaciones. Ahora estamos tomando pedidos todos los días de pollo con ensalada a un precio de $600", detalló Daniel Molina, propietario del circo, en diálogo con LM Cipolletti.

A su vez, comentó que, si bien el plan del circo Dihany de hacer una gira por el Alto Valle se frustró, aún tienen la esperanza de poder concertarlo una vez que se levanten las restricciones y puedan aplicar un protocolo sanitario para las funciones. "Nos gustaría, cuando se pueda, volver a abrir nuestras puertas acá en Cipolletti", agregó Daniel.

La idea, en un principio, era el de continuar camino a Añelo, Rincón, Las Ovejas, Cuatral Co y estar en Neuquén para las vacaciones de invierno. Sin embargo, no pudo ser posible por la pandemia de coronavirus y tuvieron que echar raíces en nuestra localidad, donde los vecinos y el Municipio les mostraron su apoyo incondicional.

Para realizar pedidos y colaborar con las familias que integran el cirso, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 3512150050 todos los días.

LEÉ MÁS

Un circo varado por la pandemia en Cipolletti

El drama de artistas que viven la cuarentena encerrados en el circo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario