El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti vecinos

En el barrio Santa Elena los vecinos volvieron a quedarse sin agua

Los vecinos están hace cuatro días sin el suministro de agua y están cansados de la situación, que se viene repitiendo desde hace años. Este lunes se concentraron en el cruce de Rimmele y Circunvalación Juan Domingo Perón a la espera de una respuesta.

Vecinos del barrio Santa Elena denunciaron públicamente que volvieron a quedarse sin suministro de agua en el sector y pidieron tanto a Aguas Rionegrinas como a la Municipalidad de Cipolletti una solución definitiva. Se trata de una problemática que vienen experimentando desde hace años, por lo que este lunes por la mañana decidieron concentrarse en el cruce de Rimmele y Circunvalación Juan Domingo Perón a la espera de una respuesta.

Adriana, referente del barrio, explicó en diálogo con LM Cipolletti que hace cuatro días que se cortó el servicio y que desde entonces no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

Te puede interesar...

"Vinieron a verificar las bombas y dicen que están funcionando bien, pero nosotros seguimos sin agua. Desde Aguas Rionegrinas nos dijeron que no saben cuál es el problema y los vecinos están muy enojados", expresó.

A su vez, comentó que en el barrio reside personal de salud, gente adulta y niños que necesitan del suministro con urgencia, sobre todo en el marco de la pandemia de Covid-19. "Cipolletti está con muchos casos y tenemos que cuidarnos", agregó.

Por su parte, Adriana comentó que los vecinos están cansados de la situación y que, como último recurso, procederán a cortar las calles para poder llegar a una pronta solución. "No queremos hacer esto, pero nos obligan porque hace años que venimos con el mismo problema", concluyó.

Santa Elena
En el barrio Santa Elena los vecinos volvieron a quedarse sin agua 

En el barrio Santa Elena los vecinos volvieron a quedarse sin agua

En noviembre de 2019, los vecinos afectados mantuvieron una reunión con el gerente general de Aguas Rionegrinas para solicitarle la ampliación de cañerías y mejoras en el servicio. Si bien en un principio el encuentro pareció rendir sus frutos, finalmente descubrieron que todo había sido en vano.

"En ese momento, el gente general realizó unos llamados telefónicos y prometió gestionar el medio caudal del canal principal de riego para que nos pudieran abastecer desde el bombeo de El 30 durante el invierno, que es cuando sufrimos la falta. También prometió que este año no íbamos a padecer esta situación", sentenciaron los vecinos.

Sin embargo, el 1 de mayo de 2020 se cortó el ingreso de agua al canal principal y, para el 3 de mayo, los vecinos comenzaron a sufrir desabastecimiento del servicio. "Claudio Celiz, de ARSA, nos comentó que estaban con limpieza de bombas y que en el transcurso de ese día ya íbamos a tener el suministro. Eso nunca pasó", detallaron.

Por su parte, mencionaron que el 5 de mayo solicitaron al Municipio de Cipolletti que enviarán agua en un camión, pero que la respuesta fue negativa. "Nos dijeron que sólo contaban con un camión, que no daban abasto y que teníamos que hacer un relevamiento de los vecinos que necesitaban el agua (nombre y apellido, número de integrantes en la familia, DNI, teléfono, entre otros), lo cual iba a llevarnos mucho tiempo, sobre todo en esta situación de emergencia sanitaria", remarcaron.

El 13 de mayo, y luego de casi una semana y múltiples reclamos, los vecinos del barrio Santa Elena volvieron a tener servicio de agua potable en sus domicilios. Sin embargo, este lunes 24 de agosto es el cuarto día que están -nuevamente- sin agua.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario