"En el 2019 vamos a ganar"

Wisky dijo que Cambiemos será gobierno sin importar el candidato.

El PRO rionegrino reunió ayer en Roca a más de 150 dirigentes de toda la provincia para apurar la organización partidaria, y de Cambiemos, rumbo al 2019. El primer paso “es la conformación de Cambiemos como espacio de contención de los partidos”, explicó el diputado Sergio Wisky, precandidato a gobernador y referente de la coalición en la provincia.

El ex director del hospital cipoleño aseguró a LM Cipolletti que el gobierno nacional ya pasó la tormenta económica que terminó en un pedido de fondos al FMI, demostrando “capacidad y experiencia para gobernar”. “Pedimos el crédito más barato, hubiese sido ilógico ir a buscar plata a otro lado”, expresó sobre la polémica por recurrir al Fondo Monetario.

Según Wisky, “la coyuntura” fue superada y las preocupaciones vuelven a ser las mismas. “Llamativamente, a la gente le preocupa lo mismo que en 2014: empleo, inflación y presión fiscal”, afirmó.

Embed

Con la tormenta atrás, Cambiemos vuelve a tener el 2019 como objetivo. “Tenemos claro el norte a nivel de gobierno, que es resolver los problemas de fondo a través del gradualismo. Y (en lo político), es la reelección del Presidente y aumentar la representación en el Congreso”, afirmó Wisky.

A nivel provincial, surgen interrogantes en torno a una posible alianza con Juntos Somos Río Negro y por quién será el candidato. Wisky fue el primero en presentarse pero no el único.

Respecto de una alianza, Wisky dejó la puerta abierta: “Los dirigentes pensamos que uno más uno siempre es dos, pero en política es más complejo. Tiene que haber una construcción previa”, manifestó.

Embed

Sin embargo, le restó importancia como estrategia para vencer al Frente para la Victoria. “Estamos convencidos de que vamos a ganar en la provincia en 2019. Hoy sería imposible por la diferencia que tenemos con el FpV, pero vamos a estar muy bien. Quiero ver cómo llega el peronismo, que hoy parece tan acomodado”, sostuvo.

En torno a la definición sobre quién encabezará la boleta, Wisky planteó que no hay apuro, no descartó a ningún dirigente y aseguró que se resolverá con encuestas en la mano.

“Vamos a cerrar filas y vamos a tener un equipo competitivo de candidatos. Aníbal Tortoriello es un muy buen candidato, un intendente muy importante. Si es el que más mide, va a ir. Nadie va a ser un obstáculo. Si fuese yo, estaré re contento, pero si son (José Luis) Foulkes, (Lorena) Matzen o Tortoriello, voy a empujar como el mejor. Al que vaya lo vamos a hacer gobernador”, concluyó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario