En Barrio Obrero esperan dejar de estar enganchados a fin de mes
A finales de mes, se espera que Edersa habilite el servicio eléctrico regular para el Barrio Obrero. Con ello, se empezaría a dar de baja la precaria prestación actual, construida por los propios vecinos. De concretarse, como se quiere, sería el fin del enganche de los vecinos, un paso adelante muy serio y esperado.
El proceso se daría porque ya hay más de 150 vecinos que hace ya un tiempo cuentan, por su propio esfuerzo, con pilares e instalaciones domiciliarias listas para la regularización, mientras que avanza la colocación de pilares, cableados y enchufes por parte de la cooperativa de trabajo de la barriada.
Te puede interesar...
Días atrás, sumaban 40 los hogares en que se habían completado los trabajos por esta vía y se trabajaba en una decena de instalaciones más. Por último, se deben agregar varios casos de pobladores que, por su cuenta y más recientemente, han construido sus pilares y aguardan también la normalización. El resto de la población, se iría sumando paulatinamente a la nueva instancia.
La empresa Edersa ha renovado el tendido y ha colocado un transformador en las proximidades del sector poblacional. Esta labor es provisoria pero con la suficiente calidad como para empezar a abastecer a los vecinos en forma regular. En un futuro, se prevé mejorar las instalaciones.
Ayer, la referente Lilia Calderón manifestó la gran expectativa que existe en su comunidad por la posibilidad de que el suministro se comience a concretar en lo inmediato del modo formal que rige para los barrios urbanizados.
En los sectores A y B del Barrio Obrero habitan más de 600 familias, siendo uno de los asentamientos más poblados de Cipolletti. Su dirigencia y pobladores tienen el objetivo de que todos los hogares tengan su conexión al día y de acuerdo a lo planeado en el menor plazo posible.
Las precarias conexiones domiciliarias de hoy son fuente de cortes y caídas de tensión cuando se utiliza más la electricidad. Además, son motivo de riesgos constantes de cortocircuitos y potenciales siniestros.
Leé más
Al final, el Municipio expropiará las tierras del Barrio Obrero B
Noticias relacionadas
Lo más leído











