El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti Medicamentos

En avión se garantiza el suministro médico contra el Covid

Salud y Transporte coordinan acciones para garantizar medicamentos a pacientes con COVID-19.

Esta semana el Gobierno de Río Negro trasladó a San Carlos de Bariloche medicación esencial para pacientes con COVID-19 en el avión multipropósito con el que cuenta la provincia. Según informaron, de esta manera la provincia garantiza medicamentos e insumos de protección a hospitales y agentes en el marco de la pandemia por coronavirus.

Debido a la dificultad logística que genera la falta de vuelos comerciales en la provisión de medicamentos desde Buenos Aires a Río Negro, el Ministerio de Salud coordinó con la Secretaría de Transporte la utilización del avión multipropósito para el traslado de medicación esencial al hospital de Bariloche. “Ante la falta de vuelos comerciales que impide a veces a las empresas que cotizan, licitan y ganan la provisión de medicamentos, en este caso un bloqueante muscular que se utiliza para mantener ventilados sobre todo a los pacientes de COVID-19”, precisó el director del nosocomio Leonardo Gil.

Te puede interesar...

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, señaló que “es prioridad tener a disposición el avión provincial para este tipo de tareas y emergencias, así como lo ha sido durante toda la pandemia el abastecimiento de insumos como camisolines, barbijos, alcohol en gel, máscaras de protección para hospitales y agentes del IPROSS”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario