El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti casos

Cipolletti: la curva de casos positivos de Covid-19 está bajando

La ciudad duplica hoy la cantidad de casos positivos hallados cada 43 días, lo que marca un descenso en la cantidad de contagios.

Personal de Epidemiología del hospital Pedro Moguillansky informó esta mañana que el tiempo de duplicación de casos positivos hallados refleja que la curva de contagios está bajando, por cuanto actualmente la ciudad duplica la cantidad de contagios cada 43 días.

Recordemos que hubo momentos muy críticos, como lo fue la semana del 26 de julio al 1° de agosto, cuando la ciudad llegó a duplicar el número de positivos hallados cada 10 días. Este indicador objetivo de la realidad reflejaba entonces el marcado avance que había tenido el Covid-19 sobre la población, desde que inició la pandemia.

Te puede interesar...

Al respecto de la tasa de duplicación de casos que hoy tiene Cipolletti, la referente de Epidemiología, María Luz Riera, evaluó: "Es importante destacar que tenemos que pasar muchos días para duplicar los casos. Hasta hace 15 o 20 días atrás, llegamos a tener un tiempo de duplicación de 12 y 13 días. Entonces, que tengamos ahora ese tiempo de duplicación, 43 días, indica que los casos van descendiendo".

No obstante ello, Riera advirtió que es necesario ser cautos y cuidadosos. "Tampoco es mucho, puede ser que en una escapada social se nos junten muchos casos y tengamos otra vez problemas. Por eso, hay que ir con cuidado y sostener las medidas de aislamiento. A no bajar los brazos", enfatizó.

De acuerdo al último informe epidemiológico que elaboró el hospital cipoleño, sobre la medianoche del martes había 1.015 casos activos diagnosticados por laboratorio, más 344 considerados positivos por nexo epidemiológico con otros contactos estrechos que cursan la enfermedad.

Los cipoleños recuperados eran 2.622 en total y desde que inició la pandemia de coronavirus, mientras que otros 682 permanecían bajo aislamiento preventivo.

Hasta este miércoles, además, 104 personas con domicilio en esta ciudad habían perdido la vida como consecuencia del virus. Con este resultado, desde Epidemiología del hospital precisaron que la tasa de letalidad es del 2,5 por ciento. "La edad promedio de los fallecidos es 68 años", detalló Riera.

Esto refuerza la necesidad de seguir protegiendo a las personas mayores de 60 años y a portadores de las enfermedades crónicas que no son transmisibles (ECNT), debiendo fortalecer al primer y segundo nivel de atención, en todas las instituciones asistenciales. En ese sentido, co morbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión, Epoc y otras patologías respiratorias o cardiovasculares de base inciden fuertemente en los casos más graves.

En tanto, la mayoría de los casos positivos conforman la población activa. Muchos son trabajadores que tienen entre 20 y 59 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.190476190476% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
0% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario