El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum

En Año Nuevo no habrá controles de alcoholemia

Faltan inspectores y la Muni le dará día libre al resto del personal.

Como son tan pocos los inspectores municipales activos, no hubo controles de tránsito durante la Nochebuena ni los habrá para Año Nuevo. "Falta personal", aseveró el secretario de Fiscalización, Cristhian Blanco. Por eso el apuro de realizar un llamado general para incorporar más agentes que refuercen áreas clave de la comuna en febrero.

Además de la escasez de agentes, el Ejecutivo dio otro fundamento sobre la falta de controles en las fiestas de fin de año. Aseguraron que los trabajadores desean pasar estas fechas en familia y se lo concedieron. Es un momento crítico del año porque la mayoría sale de servicio para tomarse vacaciones.

Te puede interesar...

El Municipio determinó que por la conjugación de estas dos variables, a las que consideró atendibles y razonables, no haya controles en el ejido urbano el martes 31, algo que ya pasó durante la celebración de Navidad. Fue una decisión que tomó Blanco en conjunto con la jefa de Tránsito, Silvia García. En más, se continuará con los operativos de rutina y jornadas laborales que reducen el horario de atención al público durante enero.

Blanco aclaró que la Policía ejercerá el control en todos los accesos a la ciudad y otros sitios de gran afluencia como los puentes carreteros. "Habrá presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincial, y la Policía va a trabajar en consecuencia", sostuvo el funcionario municipal.

En efecto, y aunque muchos vecinos de esta ciudad no se cruzaron con ningún operativo de control durante la Navidad, desde el puesto policial de la Caminera se informó que tuvieron presencia en los puentes carreteros sin resultados positivos. Es decir, no encontraron a nadie alcoholizado ni tuvieron que proceder al secuestro de ningún vehículo por falta de documentación.

"Hicimos un operativo frente a la unidad, pero sin casos positivos", aseveró el jefe de Seguridad Vial, Ceferino Purrán.

Más allá de los controles, está en juego la responsabilidad de cada automovilista. "Hay que tomar conciencia, si van a beber alcohol, que designen a un conductor", indicó Blanco.

Pasadas las fiestas, retomarán los controles habituales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario