El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Salud

En Allen y Cinco Saltos la mayoría de los pacientes llegaron por exceso de comida

Todos recibieron el alta menos uno de ellos, que al final resultó tener apendicitis.

En los hospitales de Cinco Saltos y Allen el mayor ingreso de pacientes se debió a un factor común: el exceso de comida durante las celebraciones de Año Nuevo. En ambos nosocomios el número de personas que llegó con dolores abdominales fue importante y desde el área señalaron que se trata por la ingesta de alimentos con muchos carbohidratos a los que las personas no están acostumbradas.

La directora del hospital de Cinco Saltos, Susana Marezi, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que la guardia estuvo "movida" por la gran cantidad de pacientes con problemas digestivos, pero que -afortunadamente- ningún caso revistió gravedad.

Te puede interesar...

Por otra parte, señaló que atendieron a dos hombres que resultaron levemente heridos tras protagonizar vuelcos en diferentes puntos de la localidad y a un joven con una herida cortante en la zona del lago Pellegrini. Todos se encuentran fuera de peligro. Tampoco hubo heridos por uso irresponsable de pirotecnia.

En tanto, Miriam Morales, directora del hospital de Allen, comentó que se trató de una "noche tranquila" en la que atendieron a un conductor que chocó contra un auto estacionado y otros heridos en una pelea familiar, ninguno de carácter grave.

No obstante, remarcó que sí recibieron muchos casos por problemas abdominales por la ingesta copiosa de alimentos y que sólo un paciente quedó bajo observación ya que aparentemente tendría apendicitis.

LEÉ MÁS

Nenes heridos y un sinfín de pacientes alcoholizados ingresaron al hospital durante Año Nuevo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario