El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti ciudad

En alerta por el vendaval

Protección Civil y Edersa preparan operativos de emergencia.

Los cipoleños se preparan para aguantar 48 horas de fuertes vientos, similares a los que provocaron daños y una víctima fatal en agosto. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunció que hoy y mañana habrá ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

El 22 de agosto, el viento tuvo una intensidad similar y provocó caos en la ciudad. Hubo incendios a lo largo de la Ruta 151 y en Santa Elena el fuego arrasó con diez viviendas en la zona de chacras. Con ese antecedente y un alerta emitido por la AIC, desde el Municipio recomendaron a los vecinos evitar salidas innecesarias y no arriesgarse con las reparaciones en caso de que el temporal provoque daños en sus viviendas.

Te puede interesar...

Felipe Vallejos, a cargo de la dirección de Protección Ciudadana, recomendó a los vecinos consultar los últimos datos del pronóstico antes de salir de casa, para confirmar si el viento será tan fuerte como se preveía ayer. “Hay que chequear la evolución del evento porque puede variar. Hay que informarse, pero no alarmarse, y estar atentos”, manifestó el especialista en prevención de accidentes y respuesta a emergencias de la Muni.

El tendido eléctrico correrá riesgo por la velocidad del viento, como ocurrió en agosto. Desde Edersa aseguraron que la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo a lo largo de estas jornadas, reforzado con todas las cuadrillas de contratistas que estén a disposición. Sin embargo, advirtieron a los vecinos que por cuestiones de seguridad, mientras haya vientos fuertes no se atenderán emergencias. Es decir que en caso de cortes habrá que tener paciencia porque la empresa no expondrá a su personal a un posible accidente.

Los usuarios que sufran complicaciones podrán denunciarlo al 08102229500 y las cuadrillas harán las reparaciones cuando el viento amaine.

Por su parte, Protección Civil también estableció una guardia para asistir a los vecinos que puedan verse afectados por el vendaval. En agosto, además de incendios, hubo una gran cantidad de árboles y postes que se vinieron abajo.

En el caso de la electricidad, desde Edersa pidieron a los vecinos que no toquen cables que cuelguen a baja altura ni utilicen herramientas metálicas en caso de subir al techo de sus casas por cualquier razón.

100 kilómetros por hora alcanzarían las ráfagas de viento más fuertes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario