El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum

En agosto llegarán los primeros $100 millones para la poda 2017

Lo anunció el Coordinador del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro), Ernesto Ambrossetti, hoy a la mañana.

El Coordinador del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro), Ernesto Ambrossetti, aseguró que en agosto estarán disponibles los primeros 100 millones de pesos destinados a la poda de peras y manzanas en Río Negro y Neuquén.

"Sabemos que hay productores trabajando y que existe mucha escasez de capital de trabajo, lo constatamos con los viajes a la zona que hemos realizado. Además, estamos trabajando de manera integran con otros ministerios para ayudar en toda la crítica situación que se está atravesando", señaló Ambrossetti.

Te puede interesar...

Nación anunció el 23 de mayo pasado que iba a destinar $540 millones para la cadena frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de superar la crisis que padece el sector productivo de peras y manzanas. Mientras que desde el Ministerio de Agroindustria se determinó que un fondo específico sea para el Plan Sanitario, y otro para financiar a productores frutícolas que no son sujetos de créditos bancarios a través del Fondagro.

"Soy optimista pero también soy consciente de que las variables macroeconómicas llevan su tiempo de adecuación, en lo inmediato se refleja en una crisis que hay que superar", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario