En 2018 se pavimentará otra ruta hacia Oro

La Provincia confirmó la obra en la calle Maestro Espinosa.

Para descomprimir la circulación de vehículos y el tránsito pesado sobre las rutas nacional 22 y provincial 65 entre Cipolletti y Fernández Oro, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia tomó la decisión de pavimentar la calle Maestro Espinosa y, además, construir una rotonda entre Circunvalación y Julio Dante Salto.

El proyecto fue incluido en el plan de 2018 y contará con un presupuesto de 20.807.894 pesos. Los trabajos comenzarían a realizarse el segundo semestre del 2018.

Te puede interesar...

El asfalto se extenderá por 2500 metros y unirá las zonas urbanas de ambas localidades para así convertirse en una nueva traza alternativa a la Ruta 65. Dentro de las tareas planeadas se encuentran las de la construcción básica de terraplén, base, ejecución de cordón cuneta y la pavimentación de la calzada.

“La incorporamos dentro de una serie de labores que tenemos previstas para la ciudad de Cipolletti y que vamos a llevar a cabo en conjunto con Vialidad Río Negro. Consideramos que esta arteria es estratégica y que no sólo beneficiará a los ciudadanos sino también a la conexión con Fernández Oro”, explicó Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, a LM Cipolletti.

Además, mencionó que otra de las noticias que se sienten orgullosos de dar es la de la construcción de la rotonda que atravesará la Ruta Chica y mejorará la seguridad en el acceso por Circunvalación. Al respecto, el edil provincial expresó que se trata de un “plan en conjunto” con la pavimentación de la calle Maestro Espinosa.

“Va a descomprimir el área de vinculación. Se trata de un acceso diferente que dará una respuesta tanto al tráfico como a las obras que Vialidad Nacional” debe hacer sobre la traza de la Ruta 22. “En el primer semestre se va a llamar a licitación y el segundo se va a proceder a la construcción”, concluyó Valeri.

La ciudad

Conectividad, por vías alternativas

El proyecto de pavimentar el camino rural de La Falda fue el primero que lanzó el Municipio, pero no el único. La nueva traza por caminos rurales hacia Cinco Saltos, de hecho, ya obtuvo financiamiento y se concretará antes. El objetivo es descomprimir las rutas 151 y 65.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario