El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
31% Hum

En 2015, la línea 911 recibió 50 llamadas por hora

En total hubo 44.000 comunicaciones, aunque desde el Ejecutivo advirtieron que muchos fueron en broma. Este año se fusionaría con el 109.

El 911 se convertiría en poco tiempo en la central de atención de emergencias para los cipoleños, ya que se unificaría su servicio con el del 109. El desembarco de la línea provincial se daría después del año con mayor demanda por parte de los rionegrinos: en 2015 hubo 440.000 llamadas a las centrales que el 911 tiene en Viedma y Bariloche.

Tras una inversión cercana a los 35 millones de pesos, la línea de emergencias habilitada en 2011 cuenta con dos centros de monitoreo, donde se analizan las cámaras de seguridad de dos de las principales ciudades de la provincia y se reciben pedidos de auxilio por temas de seguridad, salud, incendios o contingencias climáticas.

Te puede interesar...


Hugo Bellini, responsable del 911, aseguró que el en 2015 "hemos tenido un año con gran respuesta de la sociedad hacia el 911 y estamos satisfechos con las estadísticas, porque el objetivo de centralizar todas las emergencias en un mismo número para dar respuesta rápida se está cumpliendo".

No todas las llamadas derivaron en la salida de un patrullero o una ambulancia. Todo lo contrario: una gran cantidad de las comunicaciones se interrumpieron de golpe o no obedecían a emergencia, por lo que se desecharon. Esa acción agrupó a 120.000 llamadas.

"Estos números deben ser ejemplificadores, porque aún el número de llamadas en broma es muy alto y en esa concienciación trabajaremos en este nuevo año. A su vez se debe trabajar para que las redes de conexión sean más estables".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario