En 15 días multarán a los pisteros en la multitrocha

En la Ruta 7, las sanciones se demorarán unos meses más.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Tras varias postergaciones, el Municipio confirmó que las multas con radar comenzarán en 15 días sobre la multitrocha. Los operativos serán móviles, pero tendrán señalización para que el conductor pueda identificarlos. En la Ruta 7, en tanto, esperarán unos meses más para sancionar porque se necesita una norma que eleve la velocidad permitida.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Fabián García, informó ayer que las multas con radar empezarán a aplicarse dentro de dos semanas y, al menos por unos meses, sólo se harán sobre la Ruta 22.

Habrá carteles fijos que informarán a los automovilistas que están en una zona monitoreada por radar y que la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora. Ese límite está vigente hace años en la multitrocha, aunque pocos lo respeten.

Los conductores no sabrán de antemano la ubicación exacta de los operativos, que serán móviles. Sin embargo, unos 500 metros antes de llegar al radar encontrarán conos y señales de advertencia.

multitrocha

Más adelante, en un segundo puesto, un grupo de policías e inspectores le entregarán la multa impresa a quienes hayan detectado en falta. En caso de no poder dársela en mano, se la enviarán al domicilio.

Las multas deberán contener una clara identificación del vehículo, el detalle de la hora, día y lugar de la infracción y una aclaración sobre la cantidad de kilómetros por hora permitidos y la velocidad a la que iba el auto.

Como el municipio de Neuquén está adherido a la Ley Nacional de Tránsito, tiene la facultad de controlar las velocidades con radar en cualquier ruta que pase por su ejido, siempre que cuente con la asistencia de la Policía u otra fuerza pública. La misma norma recomienda un 10 por ciento de “tolerancia” y ordena que se indique claramente a los automovilistas cuál va a ser la velocidad máxima de fiscalización.

“Se van a colocar carteles fijos y móviles, según el mecanismo de radarización que establece la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, dijo Fabián García, Subsecretario de Movilidad Urbana municipal

En la Ruta 7 no habrá multas por ahora. Ocurre que el tramo que va desde el Cañadón de las Cabras hasta la rotonda de la Diagonal 9 de Julio se transfirió en 1992 al Municipio y legalmente es una avenida urbana, denominada Raúl Alfonsín. Por eso, ahí se aplica una ordenanza local de tránsito que fija una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, casi imposible de poner en práctica.

radar Ruta 7

Según las mediciones que se hicieron en los últimos días, el promedio de velocidad sobre la avenida Alfonsín es de unos 75 kilómetros por hora, con casos por encima de 100, más del doble de lo que indica la ordenanza. Además, en el resto de la Ruta 7 hacia Centenario, el límite permitido es mayor, lo que puede provocar confusión.

Desde el Municipio indicaron que, en ese tramo urbano de la Ruta 7, están analizando las alternativas legales para elevar el límite a 60 u 80 kilómetros por hora. Recién cuando el cambio esté vigente arrancarán con las multas.

LEÉ MÁS

Plottier también usará radares para multar a los pisteros en la 22

Entrenan a inspectores para operar los radares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario