Empresa de transporte "inició un paro" y dejó a los alumnos de una escuela rural "plantados"
Ante esta situación, los padres de la institución reclaman que el Consejo de Educación le quite la licitación a la compañía en cuestión.
La comunidad educativa de la Escuela Rural 40 de Fernández Oro realizará una conferencia de prensa a los medios y la comunidad en general, con el objetivo de plasmar el reclamo que están llevando adelante por estos días, en reclamo de mejoras en el transporte escolar el cual es gestionado por provincia.
Según explicó a este medio uno de los padres que representa al grupo, desde hace algunos días el alumnado que asiste a la escuela se ha visto reducido en al menos el 50%, ya que la empresa que se encargar de llevar a los chicos desde sus hogares a la institución educativa (y viceversa), decidió cortar el servicio argumentando que desde provincia no les han pagado los últimos dos meses trabajados.
Te puede interesar...
Esta no es la primera vez que esta comunidad educativa vive una situación similar con esta empresa, debido a que años anteriores realizaron las mismas maniobras ante la falta de pago. A este abandono por parte de la compañía de transporte hacia los niños, se le sumaba la queja de que las unidades que los transportaban no estaban en condiciones: “Se caen a pedazos”, resumió el padre.
En este contexto, en ese momento los padres pidieron al Consejo de Educación que le quitaran la licitación a dicha empresa, pedido que más tarde se terminó concretar dadas las condiciones en las cuales se estaba brindando el servicio. Sin embargo, este 2023, la empresa volvió a ganar la licitación y los padres recién tomaron conocimiento de ellos cuando iniciaron las clases.
“Hay papás que podemos llevar a los nenes a la escuela, pero dadas las distancias, que son más que considerables, hay muchas familias que no cuentan con un medio de transporte para llevarlos. Según nos dijeron en la última reunión de padres, en los últimos días se registró una baja de por lo menos el 50% del alumnado”, manifestó el hombre sobre la situación, y agregó el por qué la empresa no está brindando el servicio: “Ellos dicen que están de paro porque provincia les debe dos meses, pero están dejando a la escuela sin transporte, y los chicos sin la posibilidad de asistir a clases, teniendo en cuenta que está es una escuela de jornada extendida, en donde también se le da comida a los chicos”.
De esta forma, en la última reunión de padres se definió llevar adelante una conferencia de prensa para los medios de comunicación y la comunidad en general, para dar a conocer todos los detalles de lo que están viviendo. Según confirmaron, la misma tendrá lugar alrededor de las 13, en la misma Escuela Rural 40.
En caso de no obtener ninguna respuesta con esta medida, los padres volverán a reunirse para analizar la posibilidad de endurecer su reclamo.
Leé más
El Padre Alejandro Stefenelli, la agricultura y el riego en el Alto Valle
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario