Empieza a faltar harina y carne por especulación

La incertidumbre económica actual está afectando las cadenas de suministro de productos a los comerciantes.

Con la disparada del dólar, muchos comerciantes locales se han encontrado con la desagradable sorpresa de que los proveedores no les están entregando productos esenciales y por no saber adónde irá a parar la economía en los días que vienen. En la actualidad, dos de los sectores más afectados son las panaderías y las carnicerías. Pero no son los únicos y cunde la inquietud.

Ayer, el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, manifestó que se está observando un fenómeno de “gran especulación” y destacó la inquietud que prevalece entre los panaderos por la faltante de harina en el mercado, su principal insumo. Los molinos estarían reteniendo la circulación del producto y la cadena de suministro se encuentra virtualmente cortada.

“No están entregando harina. Los panaderos están consumiendo lo que tenían reservado pero la situación no se puede prolongar demasiado”, enfatizó y dijo que a este ritmo se puede llegar a situaciones de escasez de los panificados, sin contar con los efectos inflacionarios sobre el pan por la reacomodación de las variables económicas del país.

Aseguró que otro de los rubros más complicados son las carnicerías, donde a las limitaciones de las provisiones se unen las dudas sobre cómo encarar el problema de los precios, ya que nadie quiere recargar el bolsillo de los consumidores pero tampoco se quieren perder las ya acotadas ganancias. Por eso, enalteció la imaginación de los carniceros que promocionan ofertas muy variadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario