Emoción y alegría en la entrega de 73 nuevas viviendas

El gobernador Weretilneck y el ministro Frigerio encabezaron el acto protocolar.

Con dicha desbordante e interminables sonrisas, 73 familias cipoleñas recibieron ayer sus viviendas en tierras ex Zoppi, con lo que cumplen un sueño largamente esperado y que por fin vino a hacerse realidad. El acto se concretó a las 14:30, bajo el fuerte temporal de viento y tierra que azotó ayer la región. Sin embargo, ni las intensas ráfagas ni tampoco el candente sol de la hora pudieron empañar ni un poco la felicidad que trasuntaban las familias beneficiadas.

La ceremonia oficial contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Aníbal Tortoriello, entre las principales autoridades.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Zoppi Hermanos y demandó una inversión de $40.939.980. Las tareas se llevaron a cabo en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura que ejecuta el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en convenio con las cooperativas Viviendas del Sur y La Nevada. Del paquete proyectado todavía quedan 11 casas pendientes.

El gobernador Weretilneck destacó los muchos años de esfuerzo que insumió desarrollar y concluir las obras y tuvo palabras de reconocimiento hacia uno de los principales impulsores del plan habitacional. “Quiero, primero, hacer un recuerdo al doctor Herman Schroeder, quien cada vez que yo venía a Cipolletti me decía con su voz característica: ‘Che, ¿cómo va lo de los muchachos?’. Y acá está, seguramente nos estará viendo desde algún lugar”, manifestó. Entre los presentes se encontraban Juan Carlos y Alejandro Schroeder, dos de los hijos del fallecido médico, cuyo apellido está asociado indisolublemente a la creación de la cooperativa Viviendas del Sur.

El mandatario agradeció también al presidente Mauricio Macri y al ministro Frigerio y puso de relieve que “hoy no estamos entregando una casa y un número, hoy estamos entregando algo más importante, que es un hogar, porque estas casas tienen alma, el alma de todos ustedes y de lo que van a poder lograr”.

En tanto, Frigerio expresó que “lo que estamos viviendo en estos momentos es muestra de lo que se puede hacer en la Argentina y habla mucho de los valores que tenemos que volver a construir”. Sostuvo que “tenemos todos que ponernos una sola camiseta, la camiseta de la Selección argentina y tirar todos para el mismo lado”.

“Acá se trabajó en equipo”, enfatizó y resaltó “el valor de la palabra” porque todos los cooperativistas, en su momento, cumplieron con el pago de sus obligaciones.

El hogar para la familia y las ilusiones

El sector barrial donde están las casas estrenadas ayer se encuentra ubicado entre calles Río Neuquén, Circunvalación Perón, Arenales y Esquiú. Las flamantes unidades habitacionales disponen de dos dormitorios, un estar-comedor, baño y cocina con lavadero. La ejecución se concretó con mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso. Los pisos son de cerámico esmaltado en todos los ambientes y hay revestimiento de cerámicos en cocina, lavadero y baño. Las ventanas son de aluminio color blanco, la puerta de ingreso es de chapa metálica y puertas placa pintadas para el interior. Las casas cuentan con las instalaciones completas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada de granito natural y griferías.

42 metros cuadrados cubiertos tiene cada vivienda.

Las unidades habitacionales entregadas ayer están diseñadas como para permitir su ampliación. Conforman un sector barrial distintivo y colorido, que impactará en el crecimiento urbano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario