El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti Fragata

Emoción por la visita de la Fragata Libertad a las costas rionegrinas

Se trata del primer arribo del buque escuela de la Armada Argentina a la bahía San Antonio, en el marco del 49º viaje de instrucción.

El primer arribo de la Fragata Libertad, del buque escuela de la Armada Argentina a la bahía San Antonio, en el marco del 49º viaje de instrucción, permitió a la tripulación hacer un reconocimiento de esta zona del Gofo San Matías con la intención de incluir en un futuro itinerario la embarcación visite el Puerto de San Antonio Este.

El capitán y director de la Escuela de Buceo Pablo Teramo, nacido en Río Colorado, sugirió para este itinerario la escala y fondeo frente a la costa de Las Grutas. Por cuestiones de seguridad náutica, la embarcación maniobró a unas 10 millas de la costa.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información ofrecida por el Municipio de San Antonio, el intendente Adrián Casadei fue convocado por el comandante de la Fragata ARA Libertad CNCDNA, Osvaldo Raúl Chiñi, para recibir un presente.

De esta manera, se propició un intercambio de recuerdos en las aguas del Golfo San Matías, respetando la condición de aislamiento que mantiene la tripulación para no poner en riesgo su viaje en contexto de la pandemia por Covid-19.

Embed

El clima acompañó y las familias se acercaron a la costa y la playa para avistarla, aunque muy lejana la Fragata rompía con su silueta el horizonte marino. Su presencia generó entusiasmo.

“Anhelamos que entre los más de 500 puertos que ha visitado en el mundo, en un futuro pueda visitar el de SAE. Nos pusimos a disposición para hacerlo posible y que esa emoción que genera la imponente belleza de la Embajada Itinerante de nuestro país, pueda ser experimentada por los habitantes de nuestra región desde la mayor cercanía que permita el protocolo vigente”, manifestó Casadei.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
60% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario