Eligieron a la primera Defensora MARC de la provincia
El Consejo de la Magistratura designó este miércoles en Roca a la abogada María Laura Rodríguez Palmieri como Defensora de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos para la Segunda Circunscripción.
Entre sus funciones estará la coordinación del trabajo de los 11 Defensores y Defensoras Adjuntas del Alto Valle y el Valle Medio, que actualmente representan en los procesos de mediación a las personas que necesitan de la defensa pública por sus dificultades económicas o sus particulares situaciones de vulnerabilidad.
Te puede interesar...
Otra función clave será la articulación del trabajo de la defensa pública con la Dirección de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos y sus Centros Integrales y Delegaciones que funcionan en la Circunscripción.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo, Sergio Barotto, dirigió la sesión de la que participó el Procurador General, Jorge Crespo, de quien depende el Ministerio Público de la Defensa.
El Consejo se completó con los legisladores Lucas Pica, Facundo López y Pablo Barreno, por las abogadas Maria Gabriela Lastreto y Verónica Fuentes y el abogado Nicolás Díaz.
La designación fue por el voto mayoritario del Consejo para la postulante, quien obtuvo una calificación de 40 puntos en la entrevista personal y un total de 92,25 puntos finales en el concurso público de oposición y antecedentes.
Leé más
Deportista valletano denunció a su ex novia por hostigamiento: "Que no se me acerque"
Un camión chocó contra una camioneta en la Ruta 151 y se lo adjudican al mal estado del pavimento
De la oficina al volante: Paola Lagos es una de las primeras conductoras en el proyecto VMOS
Noticias relacionadas
Lo más leído











