El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum

Elecciones: están las alianzas, faltan los candidatos

En Río Negro se ratificaron las cuatro alianzas electorales de los últimos comicios: Juntos Somos Río Negro, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, y el Frente de Izquierda.

El mapa electoral no se modificó durante la pandemia, a pesar de la fuerte interna en Juntos por el Cambio. Las alianzas electorales que participaron de las últimas elecciones volverán a tener su boleta en las PASO y las elecciones nacionales legislativas. Ahora, resta definir los candidatos a las dos bancas en Diputados.

En la Justicia Electoral Federal se presentaron cuatro alianzas. Se inscribieron sin problemas el Frente de Todos (PJ, FG, Kolina y RIO), el Frente de Izquierda (Izquierda Socialista, PO, MST y PTS); y Juntos (JSRN y MPP). En tanto que Juntos por el Cambio estuvo en duda hasta último momento.

Te puede interesar...

En la fuerza que lidera el PRO hay grietas internas en los partidos y diferencias que fueron salvadas por dirigentes nacionales para no perder el sello. El PRO y la CC-ARI habían acordado ir juntos, pero la UCR estuvo en duda hasta último momento. El conflicto surge de la definición de candidatos.

La Izquierda ya definió que Norma Dardik y Gabriel Musa sean los candidatos del FIT que participarán de las PASO y las generales.

El oficialismo rionegrino se reúne el sábado y más allá de los rumores, definiría una lista de unidad encabezada por el ex ministro de Economía, Agustín Domingo, quien se postuló con aval del senador Alberto Weretilneck.

Weretilneck Domingo.jpg

El FdT aún no fijó nombres pero definió que una mujer encabece la lista. Las expectativas están puestas en la dirigente de Bariloche (y referente ineludible del senador Martín Doñate), Ana Marks, quien estaría acompañada por el legislador sorista José Luis Berros. Sin embargo, no se descarta una interna en las Primarias, ya que hay otras expresiones, como el cipoleño Marcelo Mango, Ayelén Spósito, Facundo Montecino Odarda, Luis Albrieu y Julieta Wallace.

Juntos por el Cambio, logró mantener el sello. Ahora, debe resolver las internas para consensuar la lista. Sin embargo, ese objetivo es complejo. El PRO quiere liderar la boleta y tiene dos precandidatos: Aníbal Tortoriello y Nicolás Suárez Colman. En el radicalismo, un sector pretende llevar al legislador de JSRN Gerardo Blanes, y otro, al intendente de Huergo, Miguel Martínez. Y la CC-ARI aporta los nombres de Javier Acevedo y Daniela Agostino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
0% Me gusta
12.5% Me da igual
31.25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario