LMCipolletti Síntomas

El viernes abren los bares con fuertes restricciones

Gastronómicos y clientes deberán acatar los protocolos. Sólo podrán ingresar hasta 6 personas de una misma familia y con reserva previa.

El Municipio cipoleño aceita la reapertura de los locales gastronómicos, el sector que más demoró en flexibilizar las actividades durante la cuarentena. Los empleadores deberán cumplir con estrictos requisitos sanitarios y sólo podrán aceptar el ingreso de clientes hasta agotar el 30 por ciento de la ocupación total del local. Algunos de los requisitos generan polémica, pero si todo sale bien, el viernes volverían las pizzas y las birras a la ciudad.

Esta semana una cuadrilla del área de Fiscalización Municipal comenzó con la inspección de bares, restaurantes y confiterías que indicaron estar en condiciones de abrir sus puertas. Podrán abrir de lunes a sábados hasta las 23. Entre las recomendaciones indicadas en el Protocolo de Trabajo Seguro para la atención a clientes indican que los locales deberán recibir en un primer momento grupos de una misma familia de hasta seis personas con reserva previa. En ese primer contacto deberán brindar toda la información acerca del protocolo de seguridad, horarios y hasta el menú disponible. Además, se deberá tomar los datos de todos los presentes y guardar esa información por el plazo de un mes. Luego, al momento de ingresar, deberán constatar la identificación de cada cliente.

Te puede interesar...

Los comercios que cuenten con la pistola que mide temperatura podrán usarla, pero no se trata de una exigencia.

Los gastronómicos tendrán que exhibir toda la folletería en los accesos, y deberán explicitar que si algún cliente acude con síntomas, podrá ser sancionado penalmente. Adentro del lugar es obligatorio el uso del tapabocas, y sólo se permitirá retirarlo para comer o beber.

El local deberá tener vías de acceso y egreso diferentes, y disponer de alcohol diluido para desinfección de manos. Todos, clientes y empleados, deberán cumplir con la distancia social. Habrá dos metros de distancias entre mesas, y 1,5 entre sillas.

bares gastronomía

No se recomienda manipular la carta o menú, y tanto servilletas como individuales deberán ser descartables o desinfectadas constantemente. Queda prohibido el sistema autoservicio como el tenedor libre, el servicio de barras y la utilización de sectores de juegos para niños.

Habrá control estricto para garantizar la limpieza y desinfección de los baños, y deberá quedar asentado en un registro. Tendrán que disponer de jabón, toallas descartables, alcohol y cestos de basura.

El 19 de julio habrá una evaluación de la flexibilización y si todo salió bien, se podrá aumentar la capacidad y disminuir las restricciones.

El control para los empleados

Antes de ingresar a la jornada laboral, deberán controlarse síntomas y temperatura. Cada local deberá tener un responsable capacitado para ello, y habrá que contar con termómetros infrarrojos que no impliquen contacto físico directo.

El comercio debe garantizar un espacio de aislamiento para personas con síntomas. La persona sospechosa deberá permanecer allí hasta que llegue la atención de un profesional de la salud. Todo el personal tiene que estar capacitado en reconocer los síntomas y aplicar el protocolo. Hay que usar medidas de protección como tapabocas, guantes, protector de ojos, junto con el lavado de manos constantes. El barbijo utilizado dentro del local deberá ser distinto al de circulación social, destacaron.

El Municipio dijo que hay alrededor de 60 locales en condiciones de volver a funcionar a la espera de la inspección.
bares gastronomía

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1224489795918% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
6.1224489795918% Me aburre
40.816326530612% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario