El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum

Se reabre la gastronomía local la semana próxima

El intendente, Claudio Di Tella, se lo confirmó a los comerciantes de la ciudad en una reunión privada.

Es un hecho: el martes o miércoles de la próxima semana, los comercios gastronómicos de Cipolletti podrán reabrir sus puertas para que los clientes consuman en las instalaciones. Comerciantes del rubro aseguran que se los confirmó el intendente Claudio Di Tella en una reunión privada, ayer por la tarde.

Cecilia Macanek, Sergio Tagliapietra, Luis Mónaco, Flavia Boschi, Javier Ciccaroni, Jacobo Romañuk, José Milessi y Gabriel Duarte, junto con todos sus colegas, fueron quienes llevaron adelante todas las negociaciones durante estos extensos meses de prohibición para trabajar a puertas abiertas. De manera imprevista, ayer también arribó al lugar el presidente de la Cámara de Comercio local, Luis Bunter, con quien el sector mantiene fuertes diferencias desde hace un tiempo.

Te puede interesar...

Más allá del delivery o la modalidad "pagar y llevar" que se activó hace algunas semanas para bares, restaurantes y confiterías, no recibir clientes fue un factor clave que derivó en la crisis del sector.

"Es una alegría enorme y un éxito de todos nosotros, los propietarios y gente del sector gastronómico de la ciudad que nos unimos ante la adversidad. Son más de 100 días de mucha angustia y zozobras desde el punto de vista económico para nosotros", expresó Gabriel Duarte, propietario del histórico Plaza Var, en plena calle Roca.

En detalle

El primer paso para la apertura de los locales tendrá algunas pautas bien delimitadas, como el permiso para recibir al 30% de la capacidad total de los locales antes de la pandemia. Y podrán abrir de 8 a 23.

Las mesas deberán colocarse a una distancia de 1,5 metros entre sí. También habrá un límite de comensales por mesa, aunque por ahora no fue definido. Los gastronómicos esperan que el protocolo completo esté listo en las próximas horas.

A esto, como en el caso de los gimnasios, se suma la alfombra con desinfectante en el ingreso, el alcohol en gel para clientes y el uso de tababocas o barbijos de mozos, cocineros y demás personal, entre otras medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Pese a las malas noticias que se sucedían en el último tiempo respecto de la reapertura de estos locales, los "gastronómicos unidos de Cipolletti" resaltaron la buena predisposición del intendente Claudio Di Tella, del secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, y del director de Economía, Diego Cides.

Junto a ellos seguirán en contacto, incluso el fin de semana, para terminar de completar el protocolo correspondiente. Luego habrá una inspección del área de Comercio, que identificará a todos los habilitados con una calco.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.461538461538% Me interesa
65.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
17.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario