El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella quiere abrir bares, confiterías y restaurantes

Si el escenario es favorable, el intendente Claudio Di Tella quieren avanzar con la apertura de los locales gastronómicos el próximo 7 de julio.

Este miércoles abren gimnasios, natatorios, centros de yoga, pilates y otras técnicas. También se permiten las caminatas deportivas, salir a correr, hacer tenis, paddle, equitación, endurismo y tiro. Y el próximo 7 de junio, tal vez puedan volver los bares, confiterías y restaurantes. La proyección la hizo el intendente Claudio Di Tella.

"Si todo marcha bien como hasta ahora, probablemente el 7 de junio estemos incorporando a los bares, confiterías y restaurantes. Con las medidas de seguridad y protección que se han adoptado desde el 20 de marzo y el buen comportamiento que han tenido los habitantes de Cipolletti, es un alivio para la ciudad generar estas aperturas y pasar a una etapa de flexibilización mayor", expresó el jefe comunal.

Te puede interesar...

Expresó su satisfacción y destacó la resolución que ha tomado la gobernadora Arabela Carreras, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, para permitir el regreso de los gimnasios y natatorios; y la práctica de varios deportes al aire libre.

Di Tella destacó que existen en la ciudad sólo siete casos positivos activos cuyos nexos epidemiológicos no tienen que ver con Cipolletti, sino que derivan de otros brotes registrados en Neuquén y General Roca. La tasa de duplicación de casos, además, supera los 30 días.

"La situación ha mejorado mucho. Esto no significa que debamos relajarnos. En la medida que sigamos con este comportamiento, vamos a poder avanzar con otras aperturas. Todo depende de lo que hagamos nosotros. Si seguimos con un compartimiento - responsable- podamos incluso pensar en hacer otra presentación para pasar a la fase de distanciamiento. Hay que ir paso a paso", advirtió Di Tella en diálogo con LU19.

El DNU presidencial que se dio a conocer ayer no sacó a Cipolletti de la situación de aislamiento obligatorio que transita hace tiempo, aunque sus indicadores epidemiológicos mejoraron de forma sustancial. No obstante ello, la norma también hizo lugar a la posibilidad de realizar excepciones, pese al aislamiento, en ciudades con menos de 500 mil habitante, como es el caso.

La gobernadora Arabela Carreras tomó la posta y habilitó nuevas aperturas en varias localidades de la provincia, entre ellas Cipolletti. "El decreto que salió nos permitió la posibilidad de que el gobierno provincial pudiera buscar excepciones para algunas ciudades. Pero el hecho de que tengamos a Roca y a Neuquén con tantos casos y muy cerca, nos obliga a ser prudentes con las decisiones que se toman", dijo.

Ocurre que siempre existe el riesgo de volver hacia atrás, como ocurrió en la ciudad de Neuquén tras reconocer que el virus circula en el conglomerado. "Nos tenemos que seguir cuidando porque la posibilidad de ir para adelante siempre esta y la de retroceder también existe", evaluó.

Los inspectores de Comercio hoy (30/06) iban a recorrer gimnasios, natatorios, centros de yoga y otras técnicas, canchas de tenis, paddle y otros deportes para corroborar que estén todos en condiciones de volver a la actividad con las medidas y los protocolos adecuados.

"Hasta el miércoles, estaremos controlando y trabajando para que puedan ser habilitados, como lo hicimos con los hoteles y seguramente lo haremos con los bares, confiterías y restaurantes", cerró el intendente.

Por ahora, bares, restaurantes y confiterías vienen trabajando a duras penas con el delivery. Algunos locales gastronómicos no resistieron y ya pidieron la baja. El último que se dio a conocer fue Café San Martín.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
46.153846153846% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
1.9230769230769% Me aburre
42.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario