El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
30% Hum
LMCipolletti viento

El viento tiró árboles sobre la calle y cables de electricidad

El temporal de ayer ocasionó problemas en diversos puntos de la ciudad. En Protección Civil no tenían registro de personas lesionadas.

El fuerte temporal de viento que afectó ayer a la región arrojó como saldo, en diferentes sectores de la ciudad, caídas de árboles y de cables de electricidad. La Dirección de Protección Civil y Tecnología tuvo mucho trabajo, ya que, hasta el atardecer, había concretado nueve intervenciones de su personal para solucionar los inconvenientes creados por las intensas ráfagas. Al caer la noche bajó la intensidad del viento, lo que alivió la situación.

Problemas con el tendido eléctrico se registraron, entre otros puntos, en las calles San Luis, Rimmele, España, Tucumán y en el barrio El Manzanar.

Te puede interesar...

En tanto que en San Luis al 300 se desplomó un árbol y se llevó puesto el cableado de la energía. En tanto, en España y Ecuador un árbol se desplomó de raíz y en San Luis y Las Margaritas otro árbol no aguantó el ventarrón y se vino abajo.

A todo esto, también se registró un principio de incendio de pastizales, atizado por el viento, en un sector de la ciclovía ubicado junto a la Ruta 65, que fue controlado por una dotación de bomberos.

arboles caidos viento

El titular de Protección Civil, Gonzalo Menichelli, manifestó que no se registraron lesionados, por lo menos en los casos en que intervinieron, ni tampoco daños en vehículos y otros bienes, salvo los inconvenientes en la red eléctrica.

En los casos de alerta por vientos intensos, en el Municipio aconsejan a la población salir poco a la calle, entre otras precauciones, tales como tomar recaudos para asegurarse que distintos objetos que hay en los patios y techos no salgan volando y pueden lastimar a alguien. A los responsables de obras de la construcción también se les pide efectuar controles para que no se desprendan elementos peligrosos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario