El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum
LMCipolletti temporal

El viento tiró 75 árboles y les voló el techo a 15 casas

El Municipio realizó un relevamiento de los daños del temporal.

Los números que comienzan a despuntar tras el vendaval que azotó a la región hablan de la magnitud del fenómeno. Desde la Municipalidad informaron que se cayeron más de 75 árboles en distintos sectores. Pinos, acacias, olmos, álamos, todo tipo de plantas, de distinto tamaño y altura. Otros 25 aún corren el riesgo de caer y serán talados. El viento también se llevó puestos más de un centenar de postes de luz y al menos a 15 casas se les volaron los techos.

De acuerdo con los registros de la AIC, las peores ráfagas llegaron a los 127 kilómetros por hora. El titular de Protección, Felipe Vallejos, aseguró que “la ciudad sufrió un temporal que hace mucho tiempo no sufría. Por la cantidad de árboles que cayeron, techos que se volaron, por la magnitud de los incendios y los cortes de luz y agua”.

Te puede interesar...

Personal de Edersa también consideró que donde más golpeó la contingencia climática fue en esta ciudad y Cinco Saltos.

El sector más crítico fue Santa Elena, donde uno de los focos de incendio destruyó 12 viviendas y arrasó con animales, frutales y pastizales de varias hectáreas.

La electricidad se cortó en toda la ciudad, aunque no de manera simultánea. Hay ocho cuadrillas trabajando sin parar desde el martes, y ha venido gente de Roca y Villa Regina para colaborar con los trabajos.

La tarea de cortar árboles era ayer incansable para empleados municipales de Servicios y Obras Públicas y cooperativas de trabajo, y se conjugaba con el apoyo que ofrecían para llevar baños químicos y contenedores a Santa Elena, donde varias familias perdieron todo.

“Estamos sacando lo más grueso y para eso afectamos grúas, una pala cargadora y cuatro camiones. Hay unos 25 árboles que están por caer y por eso también los vamos a sacar. Esperemos que no se levante más viento”, manifestó el titular de Servicios Públicos, Jorge Ulovec. Esto ocurría, por ejemplo, en arterias muy castigadas por el temporal como la calle San Luis, Rivadavia y camino a la Isla Jordán.

“Hasta el director de Deportes -Aníbal Iachetti- tuvo que colaborar para asistir a una mamá y sus dos hijitos en Costa Norte que no podían salir ni entrar de su casa porque el cerco estaba electrificado”, contó Vallejos.

Histórico

Graves daños que causó el temporal

1- Un hombre falleció. Se encontraba en su habitación cuando cayó la pared de un vecino sobre su techo, lo que le provocó heridas irreversibles.

2- Se generaron cinco focos de incendio en la ciudad, que arrasaron por lo menos 12 casas, 4 vehículos, un camión, pastizales y hasta animales.

3- El Municipio contabilizó 75 árboles caídos, mientras que otros 25 tuvieron que ser cortados porque corrían peligro. También se vinieron abajo más de 100 postes de luz.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario