El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
29% Hum
LMCipolletti temporal

El viento sopló con fuerza y causó muchos problemas

Hubo ráfagas de más de 90 kilómetros por hora. Cayeron árboles, ramas y parte de un balcón y dos portones salieron volando.

Incendios, chapas volando, mampostería cayendo de balcones, portones desprendidos de su estructura y una gran cantidad de árboles que se vinieron abajo. El pronóstico de una jornada de vientos muy fuertes no falló. Hubo personas evacuadas y otras que resultaron golpeadas, pero ningún herido de gravedad.

El 109 del Municipio recibió una gran cantidad de llamados por problemas de todo tipo. Según confirmó Felipe Vallejo, de Protección Civil, hasta las 18 se habían realizado 45 intervenciones en la vía pública. El funcionario destacó que más allá de las múltiples complicaciones, el impacto fue acotado porque hubo muchos menos vecinos en la calle que en un día habitual. "Se vio menos movimiento con respecto a otros días. Muchas instituciones suspendieron las actividades y eso ayudó porque había menos gente expuesta", manifestó a LU19.

Te puede interesar...

Entre las urgencias que tuvieron que atenderse ayer, hubo siete incendios de pastizales, caída de ramas sobre el tendido eléctrico, dos portones arrancados de su estructura y parte de la mampostería de un balcón que cayó a la vereda.

Una de las rejas golpeó a una mujer, pero Vallejo aseguró que no sufrió heridas de gravedad, según se constató en el hospital.

El jefe de Protección Civil manifestó que una gran cantidad de árboles secos se vinieron abajo con el viento, que superó los 90 kilómetros por hora como se había anticipado. "Cayeron sobre la calle, en plazas y sobre casas", dijo Vallejo.

En uno de los casos, en una chacra ubicada en Salto y la Ruta 22, un tronco se desplomó sobre el techo de la vivienda y el Municipio le pidió a la familia que desalojara el lugar en forma preventiva.

Anoche, el viento continuaba soplando con fuerza, pero desde el Municipio afirmaron que se esperaba que hoy se calmara.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario