El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti Alerta

El viento fuerte ya se siente y una familia tuvo que ser evacuada

A los damnificados se les cayó un árbol arriba de su casa. Ocurrió en Julio Dante Salto y Ruta 22, esta mañana. Protección Ciudadana ya realizó 12 intervenciones, y se espera que el trabajo se intensifique a medida que lo hagan las ráfagas, en la tarde de hoy.

Los fuertes vientos pronosticados para hoy ya comenzaron a sentirse en Cipolletti por la voladura de chapas y chatarra, ramas caídas y árboles que están por caer. Incluso una familia que vive en la zona de Julio Dante Salto y Ruta 22 tuvo que ser evacuada por agentes municipales de Protección Ciudadana, de forma preventiva.

Es que un árbol cayó sobre el techo de su casa, dañando la propiedad, y era un peligro que los moradores continúen en el interior de su propiedad, sin antes evaluar la magnitud de los daños y teniendo en cuenta, además, que todavía no soplan las ráfagas más intensas pronosticadas para la tarde noche de hoy.

Te puede interesar...

Según el parte que emite el Ejecutivo Municipal, y se actualiza minuto a minuto, desde las 16.54 de ayer, a las 11.50 de hoy, el personal de Protección Ciudadana que encabeza el operativo de asistencia, y articula acciones con otras áreas, realizó 12 intervenciones.

En la calle Arrayanes 1075, O’Higgins y Gabriela Mistral, Parque Rosauer y Alcorta 75 acudieron por ramas caídas o por caer.

En Roca casi Italia había un pozo sin señalizar; y en Reconquista 585, Nuevo Ferri (lote 10, manzana D4) barrio La Alameda, Chacra 2 –ubicada en Julio Dante Salto- y Primera Junta 217 hubo árboles por caer.

En tanto, se acercaron hasta Falucho, casi Esmeralda, por la voladura de chapas y chatarra.

Se espera que las intervenciones se intensifiquen a medida que lo haga el viento anunciado para hoy, que podría superar los 90 kilómetros por hora.

Desde el área de Protección Ciudadana se reitera la recomendación de no realizar actividades al aire libre, de ser posible. También, mantener la limpieza de los terrenos, tener cuidado con los acopios de leña y otros combustibles, observar árboles y ramas que puedan caerse y no utilizar el fuego para quemar residuos.

Es conveniente asegurar todos los objetos que puedan salir despedidos, como chapas y maderas; y evitar salir de la casa si no es necesario.

Contactos

La Central de Emergencias 109 será la encargada de centralizar todos los llamados. Además estará disponible el teléfono de la sede municipal ubicada en calle Rubén Darío 270, el 477- 1521, y en caso de cortes de suministro eléctrico dicho espacio estará disponible para concentrar a personas electrodependientes.

La Secretaría de Servicios Públicos tendrá cuadrillas preparadas y camiones con agua potable y regadores para brindar asistencia.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria estará todo preparado para responder en casos de evacuación de personas.

Ante cortes de energía eléctrica los vecinos pueden comunicarse al 0810-222 9500.

viento recomendaciones

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario