El viento generó gran caos

Se vinieron abajo cables y árboles y se suspendieron las clases.

Debido a las fuertes ráfagas de viento que sacudieron ayer a la región, se suspendieron las clases en el turno tarde. Además hubo caída de ramas, cables y un árbol, y en consecuencia también un corte de energía eléctrica en la zona de Ferri y Cuatro Esquinas.

La alerta meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas indicaba ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora que persistirían hasta la tarde-noche, motivo por el cual la delegada escolar del Consejo Provincial de Educación, Lorena Montovio, decidió suspender las actividades en las escuelas cipoleñas que tienen actividad en los horarios vespertino y nocturno.

Dijo que la decisión fue preventiva y que tenía en cuenta, además, los inconvenientes registrados con la presión del agua corriente en varias instituciones educativas, como consecuencia de la rotura de dos de los tres transformadores de la hidroeléctrica de Planicie Banderita, del Complejo Cerros Colorados.

La funcionaria aseguró que pese al viento no se registraron mayores problemas, como voladura de chapas, rotura de vidrios o árboles caídos en las escuelas, lo que puede ocurrir en situaciones de alerta meteorológica.

Según informó Edersa, el alimentador de energía de la Ruta 151 estuvo fuera de servicio por una hora, debido a las ramas que cayeron sobre la línea de media tensión, la cual se repuso a las 12:15. Se indicó, además, que por la caída de un árbol hubo un corte de luz en la zona noroeste.

Desde el área municipal de Protección Civil, Felipe Vallejos comentó que se cayó un árbol en la calle San Luis, antes de llegar a Pollolín, en tanto que un camión se llevó puesto un cable de energía eléctrica que el viento había aflojado en Villegas y Urquiza, sin pasar a mayores.

En horas de la mañana, dijo que no habían recibido llamados por chapas desprendidas y otras dificultades asociadas a la contingencia, pero se encontraban en alerta ante la probabilidad de que los vientos aumentaran su potencia.

En cuanto al transformador de electricidad que aparentemente hizo cortocircuito, en las calles Chile y Río Negro, Vallejos contó que pasaron el reclamo a la distribuidora Edersa para que intervenga en la situación.

La contingencia climática también tuvo incidencia en las localidades aledañas como Cinco Saltos, Allen y Fernández Oro, donde también fueron suspendidas las clases en el turno tarde y por la noche.

70 kilómetros por hora alcanzaron algunas ráfagas.

Según el pronóstico de la AIC, en la jornada de hoy mejorarían las condiciones climáticas y bajaría la intensidad del viento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario