Más allá de alguna ráfaga de viento, la jornada fue ideal desde el punto de vista climatológico para disfrutar de la tarde. Hubo espectáculos musicales, talleres, actividades interactivas y una gran variedad de puestos de comida. La propuesta continuará hoy, también en el Parque Norte, pero además se sumará la Isla Jordán. La idea, este año, es que las actividades lleguen a la mayor cantidad de barrios posible, durante todos los fines de semana de febrero, hasta el 1° de marzo inclusive. El fin de semana siguiente se realizará una última doble jornada, pero ya será en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Te puede interesar...

Ayer, las actividades arrancaron a las 18 y se extendieron hasta las 23, lo mismo que ocurrirá hoy. En el escenario principal se presentaron la banda la Más Cuartetera, el grupo de danzas de Latindream, el ensamble de percusión con lenguaje de señas Metatambó y el grupo de cuarteto rockero Zoom.

Los más chicos también tuvieron la posibilidad de participar del concurso de mancha y de los talleres de circo y de break dance. Mientras que los food trucks fueron una de las atracciones para un gran número de concurrentes.

Hubo espectáculos musicales, actividades recreativas, talleres y una amplia oferta gastronómica. La propuesta llega hoy a la Isla Jordán.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada del Verano Cultural. En el Parque Norte actuarán las bandas Las Cuatro Banderas, Mambo Swing y La Tremenda, mientras que habrá un taller de murga para los más chicos y actividades relacionadas con la pintura.

Pero en este segundo día se sumará una nueva sede: la Isla Jordán. Allí tendrá lugar un show del conocido Mago Lucas y se dictarán talleres de ajedrez, zumbalee y árabe.

El cronograma de actividades continuará los próximos fines de semana en Balsa Las Perlas, el Paseo del Ferrocarril, el Distrito Vecinal Noreste y los barrios Antártida Argentina, Santa Elena, del Trabajo, Ferri y Costa Norte.

Un programa descentralizado

“El Verano Cultural es un programa descentralizado. Por eso, a partir de ese concepto, hemos pensado en barrios que estén distantes del centro y que abarquen a la mayor cantidad de gente”. Así explicó la propuesta el secretario de Cultura, Jorge Onofri, al presentar oficialmente el ciclo de eventos y distintas actividades programadas por el Municipio para febrero. “La idea es ofrecer una salida interesante y divertida, con diversos de espectáculos musicales y actividades deportivas. También habrá magia, entretenimiento, talleres, artes plásticas y juegos”, remarcó el funcionario.

LEÉ MÁS

Coronavirus: Río Negro brinda recomendaciones

Cipoleño manejaba un auto robado y lo atraparon en un control en Cinco Saltos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario