El Turismo Carretera copa este fin de semana la Comarca

Abre la temporada en Viedma. Canapino es el rival a destronar. Manu Urcera irá por la revancha

El Turismo Carretera pone primera este fin de semana en Viedma. La actividad se abrirá el jueves con el ingreso de los diferentes equipos al circuito. Y a partir del viernes, con la habilitación de las calles de boxes para el público por la mañana y las primeras tandas clasificatorias, por la tarde, el autódromo empezará a sentir a pleno la efervescencia del TC.

Todavía resuenan los ecos de la final de campeonato 2019 en el autódromo de Centenario, con Agustín Capanino alzando su cuarta corona y el cipoleño José Manuel Urcera (ambos con Chevrolet) con un subcampeonato histórico y soñando con el título. Apenas poco más de dos dos meses pasaron y los mismo protagonistas estarán otra vez en el ruedo. Con otros animadores, que al igual que Manu, buscarán destronar a "Canapa" , entre los que se encuentran el joven arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), de muy buen año (se cayó al final para terminar quinto en la temporada), o los guerreros Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso con Torino (ganador justamente en Viedma el año pasado), quienes terminaron tercero y cuarto. Todo esto y mucho más prepara esta apertura de la temporada que tendrá al angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino) afrontando su segunda temporada (Top 12).

Te puede interesar...

No correrá, al menos en el comienzo, Camilo Echevarría (Chevrolet), abocado más a la función pública (es concejal en Neuquén). En TC Pista, a Lautaro de la Iglesia (Ford) se le sumará este año Daniel Nefa (Chevrolet), quien vuelve a la división después de tres años.

La variación en las tandas de clasificación será la principal novedad que tendrá la categoría este año. Ante la queja de los espectadores y el reclamo de muchos equipos, la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) resolvió volver a poner una clasificación provisoria en la apertura de cada una de las fechas dejando la tanda oficial para el sábado. Tampoco habrá entrenamiento de diez minutos como el año pasado, sino una sola tanda de media hora. En el autódromo se están terminando de armar las tribunas sobre boxes y otras dos frente a la recta principal y la curva que da al hipódromo. Las entradas anticipadas cuestan $600 las generales y $1100 los boxes. Se elevarán al doble el día de la competencia.

Matías Rossi será el gran ausente. El Misil correrá en el Stock Car brasileño

Una de las ausencias más notorias será la de Matías Rossi (campeón 2014), quien luego de 259 competencias y 25 victorias en finales no estará ya que correrá en el Stock Car de Brasil (sí continuará en el Súper TC2000 y en Top Race, que fiscaliza la ACTC). Al Ford del Misil se subirá el Pato Silva. Entre las novedades de los equipos, Canapino no tendrá más al preparador Federico Benavídez; Mariano Werner cambió de motorista (Rody Agut reemplazará a Marcelo “Machete” Esteban); Leonel Pernía dejará el Maquin Parts y se irá a la estructura de Walter Alifraco, que tiene a Claudio Garófalo como motorista. Al Maquin irá De Benedictis ya que Gurí Martínez se quedará solo con Lambiris. Norberto Fontona correrá con el Chevolet de Ciantini, campeón del TC Pista (ACTC).

LEÉ MÁS

El corredor de la ACTC, Manu Urcera, solidario con el comedor de Margarita Barrientos

Manu Urcera salió segundo en Centenario y es el líder del Turismo carretera

ACTC: El viernes arranca la apertura 2020 del Turismo Carretera en Viedma

ACTC: Temporada consagratoria de Urcera en el automovilismo

Ailén Lascano Micaz, de Viedma a Milla Helada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario