El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti Temporada

Temporada consagratoria de Urcera en el automovilismo

El piloto cipoleño fue campeón del TN y protagonista del TC.

Urcera fue campeón en el TN y gran protagonista del Turismo Carretera.

Si hay alguien que no olvidará el 2019, es Manuel Urcera. El piloto local vivió su temporada de consagración en el Turismo Nacional, siendo parte del equipo Larrauri que lo llevó a su primera gran conquista en el automovilismo argentino que desde entonces lo verá de otra manera.

Te puede interesar...

Una temporada súper cargada de compromisos porque vivió de principio a fin la triple competencia: TN, TC y Súper TC 2000, marcando el presente en 39 carreras del calendario.

Claro que el sueño máximo sigue estando instalado en la categoría más popular de la Argentina, esa que le sigue perteneciendo a Agustín Canapino, tetracampeón.

Pero con el Chevrolet asistida por el JP Carrera estuvieron cerca de cortar su historia. Clasificado en el primer lugar de la Copa de Oro. Faltó poco para la doble corona, pero aún así se convirtió en el segundo corredor con mayor cantidad de puntos sumados a lo largo del año en el Turismo Carretera.

Manu-Urcera.jpg

Mal año

Todo lo bueno que vivió con el Larrauri y con el JP Carrera, Urcera lo sufrió con Honda, en el regreso de la marca al Súper TC 2000.

Víctor Rosso lo convocó para la inserción de la "H" en el grupo más tecnológico del continente, una aventura que nunca encontró el rendimiento ideal y lo mantuvo lejos del protagonismo.

Finalmente, la convivencia se cortó en Neuquén, en la última carrera del año, y todos los caminos conducen a que la continuidad del piloto en 2020 se dé a dos puntas, defendiendo el título obtenido y afinando los detalles para tratar de desbancar a Canapino, reconocido como el mejor corredor argentino de la última década.

El Súper TC 2000 tal vez le guarde una butaca de invitado para los 200 kilómetros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario