El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti servicios

El Tren del Valle deja de funcionar una vez por mes

Ayer se quedó de nuevo y ya acumula una rotura cada 25 días.

Neuquén.- La mística que produjo la vuelta del tren que une Cipolletti con Neuquén es casi tan grande como los problemas técnicos que tuvo desde que se inauguró, a mediados del año pasado. El tren del valle se rompe cada 25 días: con ocho meses de existencia, suman nueve las veces que estuvo fuera de servicio, en algunos casos con ambas formaciones rotas. Septiembre fue el mes que más sufrió el parate de la formación, ya que tuvo un deterioro por semana. La unidad llegó a la región el 21 de julio del 2015 y lo hizo con problemas porque vándalos lo apedrearon cuando transitaba por primera vez las vías y le rompieron todas las ventanas.

Tres semanas después se inició la seguidilla de desperfectos y pasaron la misma cantidad de días cuando sufrió el segundo. Llegó al 22 de septiembre con cinco roturas y la del 4 de marzo fue la novena. Pero el mes pasado también suspendió su servicio, en ese caso por la rotura del puente en la Ruta 151.
Son inciertas las razones por las que lleva tantos desarreglos ya que era una unidad nueva, cero kilómetro.

Te puede interesar...

El otro problema para los pasajeros que comenzaron a utilizar con frecuencia este medio fue el del vehículo de repuesto, que tardó meses en llegar y que también se rompió cuando era necesario utilizarlo. En este caso, lo trajeron usado y no nuevo como se había anunciado y el estado de mantenimiento no parece ser óptimo.

Según explicaron desde la empresa, la última rotura de ayer fue en el sistema de aire para frenos. Estuvo paralizado desde las 8:30 hasta el mediodía, cuando pudo ser recompuesto, en el cruce de la calle Tierra del Fuego, en Neuquén.

Ante este panorama, si las complicaciones siguen siendo tan frecuentes, tal vez lo ideal para los usuarios sea avisar cuando el tren esté funcionando con normalidad.

4 horas estuvo fuera de servicio el ramal.

La rotura fue en el sistema de frenos y obligó a detener la marcha en el cruce con la calle Tierra del Fuego, en Neuquén. Ocurrió a las 8:30 y recién volvió a andar pasado el mediodía.

Las dos unidades tienen problemas

La titular, 0 km

La máquina que más se utiliza sufre el trajín, aunque las roturas resultan llamativas por la escasa cantidad de kilómetros del recorrido.

La suplente, más vieja

La unidad de reemplazo no estuvo exenta de problemas, aunque resulta más lógico, ya que no se trató de una máquina 0 km, como se había prometido, sino de una con rodaje en el Gran Buenos Aires.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario