El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Tormentas

El tiempo este miércoles: alerta amarilla para la región por posibles tormentas y granizo

Tanto desde el SMN como desde AIC emitieron reportes similares.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo, para el área del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para este miércoles.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, manifestaron desde el ente meteorológico.

Te puede interesar...

En este sentido, para la jornada de hoy, se espera una temperatura que oscilará entre 30°C y 22°C. El cielo se mostrará completamente cubierto durante toda la jornada, con grandes probabilidades de “tormentas fuertes”, con posible caída de granizo. En tanto, para el periodo de la tarde/noche, se esperan fuertes ráfagas de viento, las cuales alcanzarán los 50km/h.

pronostico-tiempo-cipolletti.jpg

Ese mismo pronóstico, anticipa que a partir de este miércoles las tormentas colaboraran para que la temperatura vaya en descenso, hasta el próximo viernes.

pronostico-tiempo-cipolletti-3.jpg

Por su parte, la Autoridades Interjurisdiccional de las cuentas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, informó de la probable formación de tormentas eléctricas en la región con lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes.

pronostico-tiempo-cipolletti-2.jpg

Mientras la máxima esperada será de 31°C, la mínima tocará los 8°C. El cielo estará cubierto durante todo el día, con posibles tormentas eléctricas y lluvias moderadas por la tarde noche, con ráfagas de viento que irán de 25 a 40 km/h. "Sobre todo puede pasar mañana miércoles por la tarde noche", indicó el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, a LMNeuquén, respecto de este fenómeno.

En otro orden, se espera que el ingreso de un frente de aire más frío que viene del Océano Pacífico traiga lluvias débiles en la cordillera y un descenso de la temperatura a partir de este jueves. "Lo más importante es que vuelve la primavera, con temperaturas en torno a los 25 grados", remarcó el especialista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario