El temporal de viento ya causó cortes de luz y agua en la ciudad
Los cortes eléctricos sobre la Ruta 151 afectaron a la planta potabilizadora y quedó suspendido el servicio de agua potable.
Las primeras consecuencias del temporal de viento ya afectan a gran parte de de la ciudad con cortes de electricidad y del suministro de agua potable. Se recomienda a los vecinos no salir a la calle hasta que disminuya la intensidad del viento.
La empresa Aguas Rionegrinas informó que el suministro de agua potable se encuentra suspendido desde este mediodía debido a un corte de energía que afecta a la zona de Ruta Nacional 151 donde se encuentra ubicada. Ante la falta eléctrica la planta no puede realizar los trabajos de potabilización ni de bombeo a la red.
Te puede interesar...
Se solicita a la población hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, destinándolas para el consumo personal. Evitar realizar actividades que requieran del uso de grandes cantidades de agua.
Ante el alerta por fuertes vientos la empresa Edersa difundió las precauciones que deben tomar todos los vecinos de la ciudad. Es probable que se registren cortes de electricidad, caída de tendidos eléctricos y bajas de tensión.
-No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500 si observa tal situación.
-No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura por causa del viento.
-No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por el viento.
-Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500.
-Si por causa del viento debe acceder a su techo de su propiedad a reparar o hacer reparar alguna anomalía asegúrese no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea eléctrica cercana.
-No se acerque a postes quebrados a causa del temporal.
-Evite la circulación innecesaria durante fuertes vientos.
-Evite utilizar ascensores mientras dure el período de alerta meteorológico.
-Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al 08102229500.
-Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio.
-Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos.
-Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el rodado y con el suelo simultáneamente.
Leé más
Fotogalería: así fue el emotivo acto para los jubilados y homenajeados municipales de Cipolletti
Video: Tras las polémicas y la crítica por el granizo, Lorena Villaverde salió a pedir disculpas
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario