El tarifazo dividió a los diputados rionegrinos

Tres apoyaron el proyecto para retrotraer los precios y dos avalaron las subas.

En medio de las turbulencias por el tipo de cambio, la oposición logró la media sanción del proyecto que declara la emergencia tarifaria, que apunta a limitar los futuros aumentos de luz, gas y agua.

La iniciativa, impulsada por las diferentes fuerzas opositoras al Gobierno, propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado e impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el Indec para las pymes y las cooperativas de trabajo.

En total, fueron 133 votos a favor, 94 negativos y tres abstenciones, al cabo de 12 horas y media de un intenso debate, en el que hubo información y chicanas.

Como se esperaba, la votación de los rionegrinos en el Congreso estuvo dividida con tres votos afirmativos y dos negativos.

Los diputados que votaron a favor del proyecto para ponerle un freno al tarifazo fueron Martín Doñate y María Emilia Soria, del Frente para la Victoria, y Silvia Horne, de Peronismo para la Victoria, todos opositores al gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, los dos representantes rionegrinos por Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Wisky, rechazaron el proyecto y avalaron el alza de precios.

Los neuquinos también tuvieron un comportamiento dispar. Quienes estuvieron a favor del proyecto fueron los diputados kirchneristas Darío Martínez y Alberto Ciampini, mientras que el oficialista David Schlereth votó en contra.

Por su parte, el oficialista Leandro López y la emepenista Alma “Chani” Sapag estuvieron ausentes y no participaron del debate.

El proyecto consiguió, de esta manera, la media sanción de Diputados y ahora deberá pasar al Senado, donde la votación será un poco más pareja. Se espera que sea aprobado, pero desde el oficialismo ya adelantaron que el presidente la terminará vetando.

Embed

Horne llevó una gigantografía de Carrió y la sentaron en la banca vacía

La diputada nacional por Río Negro, Silvia Horne, apuntó sus cañones contra la referente de Cambiemos, Elisa Carrió. Llevó una gigantografía de la diputada porteña y la sentaron en su banca vacía para escrachar sus reiteradas ausencias en el Congreso. “Quisiera preguntar dónde está esta señora y de qué se ríe, porque está diciendo que acá no pasó nada”, criticó la rionegrina en su discurso contra el tarifazo.

“La quiero ver en su banca defendiendo sus dichos”, retrucó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario