El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti taller

El taller de costura de la Policía, a pleno con la confección de barbijos

En el marco de la pandemia de COVID-19, el taller agregó una nueva tarea que consiste en la realización de barbijos y tapabocas destinados a efectivos y empleados de la Policía para cumplir con las medidas de prevención.

Desde hace varios años, la Policía de Río Negro cuenta con su taller de costura industrial y sastrería policial que funciona en Viedma para la confección de uniformes e indumentaria para el personal de la fuerza.

Sin embargo, en el marco de la pandemia de COVID-19, el taller agregó una nueva tarea que consiste en la realización de barbijos y tapabocas destinados a efectivos y empleados de la Policía para cumplir con las medidas de prevención.

Te puede interesar...

Si bien la Jefatura viene efectuando la adquisición y distribución de estos elementos -además del resto de los insumos de prevención, higiene y limpieza- el taller continúa con esta labor que demanda esfuerzo y muchas horas a las siete trabajadoras que asumieron el compromiso para llevarlo a cabo bajo la coordinación de una Técnica en Indumentaria.

El Comisario Inspector Antonio Verdugo, director general de Recursos Materiales y Financieros de la Policía de Río Negro, destacó el trabajo de las empleadas que, desde los inicios del aislamiento, vienen desarrollando dicha tarea, y también la de otros empleados policiales que se sumaron para la confección de máscaras faciales.

En el taller se hicieron y repartieron 4.000 barbijos descartables y 1.500 tapabocas reutilizables destinados a la Regional III de Bariloche para que sean distribuidos entre las distintas unidades. Actualmente, se está terminando otra tanda de tapabocas para la Regional II de General Roca.

En cuanto a las máscaras, la idea surgió debido a que las mismas eran precisadas por el personal que se encuentra en los accesos a la provincia.

“La gente que trabaja en esto fue aprendiendo a medida que las iban haciendo”, resaltó Verdugo, quien informó que todavía cuentan con material para continuar con la producción al tiempo que en estos días el Ministerio de Seguridad y Justicia proporcionó más insumos para el armado de las máscaras.

“Hay un compromiso social para con nuestros compañeros que están haciendo la prevención y es nuestra obligación, como apoyo logístico dentro de la institución policial, brindarles lo que más podamos”, concluyó.

LEÉ MÁS

Mujer policía dijo que perdió su arma dentro de una comisaría

Chimpay: volvieron policías tras aislamiento por Covid-19

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario