El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti pesadilla

El sueño se volvió pesadilla

Vinieron desde Santiago en busca de trabajo y duermen en la rotonda.

En la búsqueda de nuevos horizontes y el intento de mejorar la calidad de vida de sus familias, dos hombres de Santiago del Estero viajaron hasta Cipolletti para conseguir trabajo y comenzar una vida nueva. Sin embargo, la búsqueda se volvió cada día más dura y hoy duermen en la rotonda de las rutas 22 y 151. Tentados por un clima templado a frío y los constantes comentarios de que en el Alto Valle el trabajo abunda, Cristian Basualdo y Daniel Gramajo decidieron abandonar las insoportables altas temperaturas del norte, la falta de puestos de trabajo y los sueldos bajos. Con 33 y 35 años, emprendieron la incierta aventura con sus esposas e hijos de entre dos y 15 años.

En un principio creyeron que e sería una tarea fácil, pero la suerte no se puso de su lado todavía. Ambos se especializan en la construcción de muebles, durlock y cielorraso, aunque aseguran poder llevar adelante cualquier tipo de oficio. “Tomamos la decisión y nos vinimos, no lo pensamos mucho, pero nuestras familias tuvieron que volverse porque estamos durmiendo en la calle y esto tampoco es vida. Ellas desde allá nos alientan a que sigamos adelante y que podamos cambiar de rumbo. Estamos muy agradecidos porque la gente ha sido muy solidaria, nos han dado monedas y mucha ayuda”, confesó Cristian.

Te puede interesar...

Con un solo par de zapatillas, una muda de ropa y 30 pesos en sus bolsillos, ninguno de los dos perdió el sentido del humor ni las esperanzas. Están seguros de lo que quieren y afirmaron que no bajarán los brazos hasta conseguirlo.

“Fuimos a la Municipalidad para pedir ayuda pero lo único que pudieron ofrecernos fueron dos días de hospedaje, que no está de más, pero en cuanto a poder conseguir trabajo, todavía nada”, contó.

Mientras buscan un empleo, juntan aluminio en contenedores para salir a venderlo.

Cristian y Daniel llegaron a Cipolletti con sus esposas e hijos, pero las cosas no salieron como esperaban.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario