El subcapitán: "Siento una alegría increíble"

El cipoleño Mariano Hood le expresó su felicidad a LM Neuquén desde Londres por la conquista de la primera Ensaladera de Plata.

Hace dos años, Daniel Orsanic junto a Mariano Hood se hacían cargo del equipo argentino de Copa Davis. El capitán y el subcapitán asumieron la linda responsabilidad en un momento crítico, porque la Selección perdía a su exitosa “legión” de tenistas y Juan Martín Del Potro, figura excluyente, no tenía su mejor relación con la Davis.

Sin embargo, eso no fue problema para Orsanic y para Hood, que construyeron un verdadero equipo potenciando las virtudes de cada uno de los tenistas que en las últimas dos temporadas representaron de la mejor manera al país, hasta alcanzar la cima del tenis mundial con la primera Ensaladera de Plata para Argentina luego de cuatro finales perdidas. Un trofeo que le fue esquivo a Guillermo Vilas, José Luis Clerc o David Nalbandián, entre otros grandes representantes de la Albiceleste.

Y en este logro está el cipoleño que, desde Londres, tuvo tiempo para intercambiar unas palabras con LM Neuquén.

“Siento una alegría increíble, una felicidad que nunca pensé que podía ser tan linda”, dijo Hood al referirse a la victoria de Argentina por 3-2 ante Croacia en Zagreb.

“Ayer (domingo) fue un día muy duro y difícil con Del Potro 2-0 abajo. O sea que fue una hazaña el partido que levantó Juan Martín ante el número seis del mundo, y otra hazaña el partido que ganó Delbonis, porque fue el quinto punto y por la forma de jugar”, analizó quien fue doblista para Argentina en su etapa como jugador.

“No paramos de festejar con los amigos, la gente querida y todos los argentinos que estaban en Zagreb, así que hubo un festejo íntimo hasta tarde. Prácticamente no dormimos. Ahora estamos en la escala en Londres para volvernos hacia Buenos Aires”, expresó el Niño, que vive un sueño por el que trabajó durante largo tiempo.

Cosecharás tu siembra

El sello que le imprimieron Orsanic y Hood al grupo fue, justamente, la de pensarlo como un equipo en un deporte que se caracteriza por ser individualista. Conociendo las limitaciones de cada uno, para cada partido planificaron una estrategia de acuerdo con las características de sus jugadores y del rival.

“Esto no se ganó este fin de semana en Croacia, sino que se viene construyendo y pensando desde hace dos años, cuando asumimos con Daniel. Pensando en el trabajo de equipo, en tratar de tirar todos el mismo lado, de generar una unión en donde todos se sientan cómodos y parte del grupo. Creo que lo estamos logrando”, analizó con humildad el subcapitán campeón del mundo.

Mariano es un verdadero número uno

Pablo Pilotto- Profesor de tenis, amigo de Hood

Se veía lejos la chance después del sábado, pero realmente la energía de este grupo es tremenda, y también creo que la energía que bajaba de las tribunas colaboraba y multiplicaba el esfuerzo del equipo. Éramos más de tres mil y los croatas 12.000 mil, pero nos sentíamos más nosotros. Esto fue realmente increíble porque Del Potro lo dio vuelta con un corazón gigante en un partido de un gran nivel con dos jugadores espectaculares. Y después Delbonis jugó perfecto el punto más importante de la historia del tenis argentino. Jugó con una concentración e intensidad de locos contra Karlovic que corta durante todo el partido el ritmo de juego que es muy necesario para los tenistas argentinos.

Es perfecto el trabajo de equipo y lo que lograron Daniel Orsanic y Mariano Hood, porque armaron un grupo, un verdadero equipo. Siempre desde una humildad y de un trabajo diario espectacular, que no fue sentarse en la silla estos tres días sino de mucho tiempo atrás. Lo de Mariano, qué más decir, para mí es un orgullo saber que es un fuera de serie dentro y fuera de la cancha, un verdadero número uno, y que es un poco de todos los valletanos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario