Las paredes gritan: "Basta de violencia contra las mujeres"

Este último fin de semana se pintaron coloridos murales en diferentes barrios de la ciudad.

Durante este fin de semana largo se realizaron siete coloridos murales en diferentes puntos de Cipolletti, obras que estuvieron a cargo de expertos en este tipo de arte y que tuvieron como eje central la temática de la violencia de género.

Durante cuatro días se desarrolló en Cipolletti el encuentro de muralismo Nómades, actividad que fue organizada por el colectivo de arte mural Choique, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia y que fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

En ese marco, se realizaron murales en paredones de los barrios 1224 Viviendas, Villarino, La Paz, Don Bosco y 400 Viviendas. Además, la actividad contó con una capacitación en la temática destinada a jóvenes y artistas.

La funcionaria provincial Laura Perilli, titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, destacó el número de participantes y aseguró que esta propuesta “constituye una manifestación de compromiso con el espacio público y con la ciudad”.

Por un lado, jóvenes artistas de Cipolletti ahora cuentan con una herramienta más a la hora de encarar sus producciones, mientras que a la vez, los vecinos de la ciudad viven en un lugar más bello y armónico, en el cual, además, se transmite un importante mensaje de igualdad y repudio a la violencia contra las mujeres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario