El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
17% Hum
LMCipolletti Justicia

El STJ respaldó al procurador Crespo

Frente a la polémica que tiene en el ojo de la tormenta a los jueces garantistas, el máximo tribunal rionegrino mostró su acuerdo con fallos más estrictos a la hora de otorgar beneficios.

En los últimos tres días, el Superior Tribunal en pleno y la presidenta de manera individual rechazaron seis habeas corpus presentados por personas detenidas en establecimientos penales rionegrinos. Algunos de ellos fueron planteados de manera colectiva y otros individualmente.

Los rechazos del STJ adhirieron a los argumentos de los dictámenes del procurador general, que aconsejaban esa vía.

Te puede interesar...

En el marco de la pandemia y el aislamiento social por el coronavirus, se multiplicaron los pedidos -presentados por abogados particulares de las personas privadas de su libertad- para cambiar la modalidad de reclusión y acceder a la prisión domiciliaria.

En los fallos se destaca: “Los magistrados de esta provincia, a cuya disposición se encuentran las personas privadas de libertad, por condena o cautelarmente, deben velar por la operatividad de las normas constitucionales en la ejecución de la restricción a la libertad de esos internos”.

Resalta que el control judicial se ejerce “juez por juez e interno por interno”, descartando la posibilidad de brindar beneficios masivos.

En los dictámenes del procurador se enfatizó que “todos los miembros del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal deberán efectuar un análisis individual de cada caso”.

LEÉ MÁS

Chirinos sobre las domiciliarias: "No puedo permitir que un preso se pudra en la cárcel"

La Policía controla la temperatura en los puentes carreteros

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario