El Sindicato de Empleados de Comercio se movilizó por los despidos sorpresivos en Lucaioli y Saturno Hogar

Rechazaron indemnizaciones al 50 por ciento y reclamaron la reincorporación de los 15 empleados despedidos. Muchos de ellos tienen sobrada antigüedad.

Empleados de Comercio marcharon esta mañana hasta la sucursal de Saturno Hogar que sigue abierta al público, sobre calle Sarmiento, para repudiar los despidos sorpresivos. Con el respaldo del sindicato, reclamaron la reincorporación de los 13 trabajadores que perdieron su fuente laboral en las últimas horas, más otros dos que se desempeñaban en Lucaioli.

En diálogo con LM Cipolletti, el secretario adjunto del gremio, Juan Morrison, sostuvo: “No pueden cerrar la empresa de un día para otro y dejar afuera a sus trabajadores, sin previo aviso”.

Ayer, los empleados despedidos fueron a trabajar como todos los días y personal de Recursos Humanos los sorprendió con la copia de un telegrama de despido en mano que se amparaba en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo para pagarles una indemnización equivalente al 50 por ciento de sus haberes. Esto ocurre en casos de que el despido fuese dispuesto por fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al trabajador y debidamente justificada.

Sin embargo, en la secretaría provincial de Trabajo la firma no presentó ningún preventivo de crisis que anticipara esta situación para acercar posiciones con el sindicato.

Morrison fue categórico en cuanto a que no aceptarán bajo ningún concepto que a los trabajadores despedidos se les pague tan solo la mitad de su liquidación final. “No podemos permitirlo”, afirmó.

El martes próximo habrá una audiencia de conciliación en Trabajo, donde no se descarta dictar la conciliación obligatoria para dejar sin efecto los despidos, en caso de que la reunión fracase.

Los despidos no son aislados, ya que la firma también echó a parte de su personal en otras localidades de la provincia.

Según informó el titular provincial de Trabajo, Lucas Pica, son aproximadamente 50 los empleados despedidos por las firmas Lucaioli y Saturno Hogar en Río Negro.

LEÉ MÁS

Ola masiva de despidos en Lucaioli y Saturno Hogar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario