El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum

El sindicato del hielo firmó un importante aumento salarial

STIHMPRA, que nuclea a los trabajadores de los frigoríficos, logró un acuerdo que supera el 50 por ciento.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares en su seccional de Río Negro anunció que se firmó el nuevo acuerdo salarial para siguientes meses. Se trata de un incremento salarial del 50,9 por ciento del salario básico.

Te puede interesar...

"Se comunica a todos los trabajadores afiliados, actividad frigorífica que, luego de un amplio debate con la Cámara Empresaria CAFI, ésta Comisión Paritaria ha logrado una necesaria recomposición salarial para afrontar los incrementos de la canasta familiar en los últimos meses", expresaron en un comunicado oficial del sindicato.

El secretario general del gremio de los trabajadores del hielo, Antonio Bobadilla, dijo en diálogo con LU19 que “hace unos días pudimos firmar un convenio salarial del 50.9%, que es el producto de la inflación interanual del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021”.

Este acuerdo quedó efectivo desde el 1 de enero del año 2022.

“Los trabajadores siempre pretenden y se merecen un poco más, pero en este contexto, es un buen acuerdo. En septiembre nos volveremos a reunir para evaluar el avance del índice inflacionario”, aseguró el dirigente sindical.

Desde el gremio informaron que no se pudo conseguir un porcentaje de zona, por lo que se dejó en el acta firmada que el día 30 de agosto se volverán a reunir para conseguir un aumento en el porcentaje del bono.

"Queremos agradecer a los afiliados, delegados y comisión directiva por hacer esto posible y conseguir el porcentaje pedido por el congreso", expresaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario