El Senasa sumó nuevos trámites online a la plataforma TAD

A partir de hoy se habilitó el registro de caja máster y pescados y mariscos sin agregados (pescados y mariscos importados) y productos con agregados (aquellos que cuentan con composición porcentual decreciente).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó la inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), sumando un nuevo servicio que facilita la gestión de elaboradores e importadores.

El servicio comenzó a regir hoy y el mismo habilita, en una primera instancia, el registro de caja máster y pescados y mariscos sin agregados (pescados y mariscos importados), productos con agregados (aquellos que cuentan con composición porcentual decreciente) y productos sin agregados (cortes de carne, menudencias y otros, por ejemplo, huevos).

Te puede interesar...

Pocos días después se completará el registro online para todos los productos alimenticios de origen animal bajo el concepto de “escritorio único de trámites a distancia”.

El sistema permite a los establecimientos habilitados que cuenten con un nuevo producto de origen animal e importadores de estos productos realizar el trámite de inscripción a través de la plataforma TAD, lo que facilita la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

El Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal tiene como fin la evaluación de riesgo del producto en cuanto a su inocuidad a través de la monografía del proceso de producción en la planta y del producto, y los aspectos de información al consumidor y lealtad comercial que otorga el rótulo.

“Es importante que el trámite de registro sea por TAD y las notificaciones de todas sus etapas se hagan a través del correo electrónico. Además, los interesados optimizan considerablemente sus tiempos con esta posibilidad de gestionar a distancia”, explicó el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco.

Asimismo, vale destacar que los establecimientos alimenticios cuentan con la posibilidad de realizar las gestiones directamente y sin intermediarios, en cualquier momento del día y vía internet.

LEÉ MÁS

Secuestraron 400 kilos de pescado ilegal que iban a ser vendidos en la ciudad

El Senasa decomisó 2,7 toneladas de comida y 735 docenas de huevos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario