El Senasa decomisó 2,7 toneladas de comida y 735 docenas de huevos

Fue durante el finde semana en dos operativos.

Agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica pertenecientes al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 2.730 kilogramos de alimentos y 735 docenas de huevos que eran transportados sin la documentación sanitaria que asegurara su aptitud para el consumo.

El operativo se llevó a cabo el sábado pasado en el puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3. Personal del Senasa que realizaba controles de rutina durante la madrugada advirtieron diversas irregularidades al inspeccionar un camión que se dirigía desde la localidad bonaerense de Ciudadela hacia la capital de Río Negro, Viedma.

Te puede interesar...

Entre las irregularidades, indicaron que falta la documentación que ampara el transporte de alimentos, lo que implicó el decomiso de 135 docenas de huevos y 2.730 kilogramos de alimentos perecederos, entre pollos, carnes rojas, margarinas y fiambres.

El domingo, en el Puesto de San Antonio Oeste, el Senasa decomisó 600 docenas de huevos que eran transportadas sin la documentación requerida desde Las Grutas hacia Sierra Grande en un vehículo que no contaba con la habilitación correspondiente.

En ambos casos, luego del decomiso se determinó la destrucción de la mercadería en infracción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario