El semáforo de Ruta 22 y Estado de Israel estará intermitente hasta el fin de semana

Desde el Municipio explicaron que la medida se adoptó para que los automovilistas se acostumbren a su presencia. Arrancaría a funcionar entre el sábado y el domingo.

Desde el Municipio de Cipolletti informaron que el nuevo semáforo instalado sobre Ruta Nacional 22 y Estado de Israel estará intermitente por una semana. La medida se adoptó con el objetivo de "acostumbrar" a los automovilistas a su presencia y respetarlo una vez que comience a funcionar de manera oficial.

El director de Fiscalización, Aldo Mildenberg, informó que el semáforo se pondría en funcionamiento entre el sábado y el domingo y que, además, ya se colocó toda la cartelería correspondiente para alertar a los conductores y evitar inconvenientes en el tránsito.

Te puede interesar...

"Lo pusimos en intermitente como para que se vea y seguirá así por una semana más para que la gente se acostumbre. La verdad es que el intendente no quería poner un semáforo, pero han habido muchas muertes en accidentes de tránsito y tuvimos que recurrir a esta solución", detalló.

Por su parte, Mildenberg recordó que esta semana comenzarán con la instalación del semáforo en el ingreso a la Isla Jordán. "Una particularidad es que va a tener es que el tiempo de espera no va a ser largo y quienes circulen por Ruta 22 en ambos sentidos no van a poder girar hacia la izquierda. Va a tener tres tiempo, el más extenso va a ser para quienes manejan por la ruta. De esta manera vamos a evitar que se formen largas colas de autos", concluyó.

El Ejecutivo local avanzó con la obra a pesar de una prohibición inicial de Vialidad Nacional, ante los constantes accidentes graves y el reclamo de las familias que viven al sur de la Ruta 22. Finalmente, el señalizador de tránsito fue habilitado y no será el único en el tramo urbano de la ruta: se colocará otro en el cruce de la Isla Jordán. Además, la comuna contempla la instalación de semáforos en la Ruta 151, entre el ingreso por Mariano Moreno y en la rotonda de acceso al tercer puente.

LEÉ MÁS

Tránsito arrancó con los controles de droga a conductores: ¿Qué resultados obtuvieron?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario