LMCipolletti salud

El segundo operativo de donación del año también se hizo en Cipolletti

Se trata de la donación de implantes de tejido corneal, que se trasladará desde el Hospital Pedro Moguillansky hacia la provincia de Buenos Aires, como parte del protocolo de lista de espera.

El segundo operativo de donación del año también se llevó a cabo en Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. En esta ocasión, se trató de una donación de implantes de tejido corneal, que se trasladará a la provincia de Buenos Aires.

Las córneas ablacionadas fueron asignadas de acuerdo a la lista de espera, ya que sólo hay dos potenciales receptores en Río Negro que en este momento no pueden recibir el trasplante. Esta lista es de orden regional, subregional y, por último, nacional.

Te puede interesar...

Toda persona fallecida puede ser donante de córneas y por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión. El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para algunas patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos.

Cabe remarcar que en el transcurso de 2019, 21 pacientes recibieron trasplantes de órganos y 30 de córneas. En total, 48 personas salvaron o mejoraron su calidad de vida por los operativos de donación realizados en Río Negro.

El Ministerio de Salud y CUCAI Río Negro reconoce al equipo de salud del operativo, al donante y hace llegar las condolencias a sus familiares.

LEÉ MÁS

El primer operativo de donación de órganos del año se hizo en el hospital de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario